Clara Brugada se reincorpora a sus actividades tras someterse a un procedimiento médico

La jefa de Gobierno anunció que esta mañana fue sometida a un tratamiento ya programado, por lo que no asistió al desfile de la Revolución Mexicana en CDMX

Guardar
La jefa de Gobierno informó que u tratamiento está relacionado con su movilidad | Foto: X @ClaraBrugadaM
La jefa de Gobierno informó que u tratamiento está relacionado con su movilidad | Foto: X @ClaraBrugadaM

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó esta mañana que se sometió a un tratamiento médico ya programado para mejorar su salud, ya que presenta un malestar en la cadera desde hace varios años.

Este miércoles 20 de noviembre la mandataria no se presentó al tradicional desfile de la Revolución Mexicana en su 114 aniversario, por lo que detalló a través de redes sociales que no asistiría debido a este procedimiento con el busca acelerar su rehabilitación.

“Me encuentro bien de salud y continúo al frente de todos los asuntos de interés para nuestra Ciudad”, escribió en X.

 (Clara Brugada Prensa)
(Clara Brugada Prensa)

Ante estos hechos, el Gobierno de la Ciudad de México informó informó que Clara Brugada se encuentra bien de salud luego de someterse a un procedimiento médico en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), y que la reincorporación a sus actividades será de manera inmediata.

Además, se detalló que la mandataria se encuentra en reposo prescrito por los médicos y trabajando de manera atenta a todo lo que ocurre en la capital, atendiendo los asuntos prioritarios en coordinación con las diversas áreas del gobierno.

Es así que la jefa de Gobierno retomará su agenda de actividades a partir del día de mañana jueves 21 de noviembre.

(@ClaraBrugadaM)
(@ClaraBrugadaM)

Según reportes, la jefa de Gobierno ya se ha sometido a tres intervenciones quirúrgicas derivado de un malestar en la cadera que se agravó a inicios del 2024, esto tras la etapa de precampaña a finales del 2023.

Debido a lo anterior, Clara Brugada se sometió en febrero de este año a una intervención debido a que el dolor de cadera que presentaba “era inmenso”, por lo que le imposibilitaba realizar recorridos por la capital para visitar a la ciudadanía.

En el mes de julio y tras concluir su campaña, la mandataria fue intervenida por segunda ocasión: “Es la segunda parte de mi tratamiento, estaba esperando a que terminara la campaña, pero ya estoy de salida”, comentó ante medios al ser cuestionada sobre su estado de salud.

Es así que este procedimiento médico sería el tercero al que se somete Clara Brugada ante los problemas de cadera que presenta desde inicios de año, y lo que ha provocado que en diversos actos públicos aparezca con el uso de un bastón para mejorar su movilidad.

Crédito: X/@Claudiashein
Crédito: X/@Claudiashein

Los últimos actos públicos en los que participó Clara Brugada fueron el pasado sábado 16 y el lunes 18 de noviembre, cuando realizó un recorrido de supervisión de la construcción del Trolebús elevado de Santa Martha Acatitla a Chalco, en compañía de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Además de la entrega de los apoyos “Mi Beca Para Empezar” en el Monumento a la Revolución.

Guardar