El pasado 19 de noviembre comenzó a circular en redes sociales el video que captó el momento en que un joven, identificado como Irvin “N”, atacó a un hombre con un arma blanca en las calles del área conocida como Zona Romántica en Puerto Vallarta, Jalisco.
Según reportes de personas que se identificaron como familiares del agredido, la víctima murió poco después a causa del apuñalamiento, ocurrido en las inmediaciones del Parque Lázaro Cárdenas.
“Estamos buscando cualquier información de esta persona que le arrebató la vida a un familiar el día de hoy en Puerto Vallarta, cerca del Parque Lázaro Cárdenas”, puede leerse en una publicación compartida vía redes sociales en grupos de pobladores, con la intención de ubicar al sospechoso.
Según datos del Registro Nacional de Detenciones (RND), Irvin “N” fue detenido esa misma noche a las afueras del Hotel Tropicus en la colonia Emiliano Zapata de Puerto Vallarta, a un par de calles de donde ocurrió el ataque.
Al momento de su arresto, Irvin “N” —reconocido como un joven extranjero, de nacionalidad aún desconocida— vestía una camiseta negra, short negro y calcetas blancas. Después de asegurarlo, los agentes de la Policía Municipal lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público en Parque Las Palmas.
¿Cómo ocurrió la agresión?
El material ampliamente difundido en redes sociales, de apenas 46 segundos de duración, muestra a Irvin “N” y a la víctima —cuya identidad permanece bajo resguardo— en las calles de Puerto Vallarta.
Aparentemente, hubo una interacción que llevó a Irvin “N” a encarar al hombre. Al acercarse, el joven grita un par de palabras que son imperceptibles y, posteriormente, se aleja del hombre, quien permanece inmóvil.
Segundos después, la víctima continuó su camino, aparentemente para abandonar la escena, pero Irvin “N” comenzó a amenazarlo con atacarlo con un objeto que llevaba en la mano —posiblemente el arma punzocortante—.
Instantes más tarde, el joven se aproxima agresivamente al hombre y, después de algunos jaloneos, lo hiere en el lado izquierdo del torso.
“Lo apuñaló”, se escucha decir a la persona encargada de grabar los hechos. Luego de herir al hombre, Irvin “N” huyó caminando, mientras la víctima presionaba su costado en un aparente intento por detener el sangrado.
El ataque ocurrió a la vista de varios turistas y pobladores. A lo largo de los 46 segundos que dura el video son perceptibles varios peatones que transitan a pocos metros de los involucrados, sin que nadie intente detenerlos o alerte a las autoridades.