Así cobró venganza La Gente Nueva del Tigre por el asesinato de un líder criminal en Chihuahua

Reportan pérdidas millonarias por venganza de grupo criminal asentado en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua

Guardar
(Foto: Cortesía FGR)
(Foto: Cortesía FGR)

Las llamas que consumieron parte de las instalaciones de un carril de carreras de caballos en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, dejaron pérdidas por al menos 2 millones de pesos. Las primeras investigaciones apuntan a que se trató de una venganza del Cártel de la Gente Nueva del Tigre.

El parte de las autoridades refiere que cerca de las 03:15 de la madrugada de este 20 de noviembre un grupo de hombres armados ingresó al lugar conocido como “Centro Hípico Chenome”, disparó contra algunos vehículos y le prendió fuego a las instalaciones, dejando como saldo al menos cuatro autos y una casa rodante consumidos por las llamas.

Por orden del fiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, se ordenó reforzar la seguridad en la zona debido a la ola de violencia que se desató en los últimos días y que incluyó un ataque contra un presunto jefe de plaza del Cártel de la Gente Nueva del Tigre.

Pese a la magnitud del incendio y las pérdidas económicas que representó, no se reportaron personas heridas o muertas, salvo una agresión contra tres testigos que al escuchar los disparos durante la madrugada salieron a ver que ocurría: aunque fueron reportados como desaparecidos, después de unas horas se logró localizarlos.

Peritos forenses trabajan en la zona donde se cometió un asesinado en Ciudad Juárez (México). Imagen de archivo. EFE/ Luis Torres
Peritos forenses trabajan en la zona donde se cometió un asesinado en Ciudad Juárez (México). Imagen de archivo. EFE/ Luis Torres

El ataque contra la Gente Nueva del Tigre

El propio fiscal Jáuregui Moreno indicó que todo apuntaba a que el incendio podría ser una represalia por el incidente donde fueron asesinadas tres personas en la colonia Tierra y Libertad, entre ellos Gerardo Raúl “A”, presunto líder criminal en la región de Anáhuac.

El “incidente” al que se refiere el fiscal ocurrió el pasado 15 de noviembre durante una persecución de grupos criminales antagónicos por la avenida Tecnológico y la carretera a la Junta.

La persecución criminal terminó cuando una camioneta marca Chevrolet volcó en las inmediaciones del campo menonita Pampas. A su llegada, las autoridades corroboraron que tres personas se encontraban sin vida, entre ellos dos hermanos, cuya identidad fue resguardada por el fiscal Jáuregui Moreno.

Los únicos detalles revelados por el fiscal apuntaron a que una de las víctimas sería un presunto criminal de la agrupación delictiva Genta Nueva del Tigre, un grupo armado que nació como brazo del Cártel de Juárez, pero que con el paso de los años se mudó al Cártel de Sinaloa, especialmente a la facción de Ismael El Mayo Zambada, para quien defendió y combatió por la plaza de Chihuahua y con su principal centro de operaciones en ciudad Cuauhtémoc.

Guardar