Concluyó la conferencia matutina.
En la sección Detector de Mentiras se habló sobre noticias falsas acerca del encarcelamientos de los opositores.
La presidenta omitió opinar acerca de la renovación de la dirigencia de Movimiento Ciudadano.
La presidenta Sheinbaum firmó las tres iniciativas de leyes secundarias en torno al Poder Judicial que se enviarán al Senado de la República.
Sobre los bloqueos realizados en diversas zonas de Guerrero motivado por la supuesta irregularidad en el censo de los afectados, la mandataria instó a los inconformes a comunicarse al 800 639 4264 para aclarar cualquier situación.
En el Proyecto Acapulco cuyo objetivo es la reconstrucción de la zona, se está invitado a la iniciativa privada a contribuir, manifestó la jefa del Ejecutivo.
La presidenta Sheinbaum hizo un llamado a la paz, no ayuda el escalamiento militar entre Rusia y Ucrania, propuesto por Vladimir Putin.
Respecto a la cancelación de la visita del canciller alemán Olaf Scholz a México, la presidenta lo atribuyó a problemas internos de su país.
Se trabaja en eficientar la labor de los consulados mexicanos en Estados Unidos, agilizar todos los trámites, además de el apoyo jurídico que requieren los paisanos; los cónsules deben tener contacto y relación con los connacionales.
Acerca del proyecto de que Jalisco salga del pacto fiscal encabezado por el gobernador Enrique Alfaro, la presidenta dijo que no es novedosa su propuesta, es algo de tiempo atrás.
La ley de coordinación fiscal tiene una virtud, además de que es mejorable, pero esa idea no puede ser, “de que quien más paga más reciba”, dónde queda el apoyo a los estados más pobre, dónde queda eso, cuestionó la mandataria.
La Federación tiene que compartir la riqueza para que haya mayor ingreso en estados donde no la hay, la distribución es indispensable, la idea propuesta no es muy entendible.
Habrá que ver qué opina el nuevo gobernador Pablo Lemus, con quien nos reuniremos, indicó Sheinbaum.