La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) publicó la convocatoria de ingreso a la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea 2025. Los lineamientos están dirigido tanto a civiles como militares interesados en participar en el proceso de admisión.
Defensa puntualizó que para poder ser admitidos en cualquiera de los planteles que imparten estudios de nivel licenciatura y Curso Técnico Superior Universitario deben cumplir con ciertas características académicas, físicas y de personalidad. Los requisitos específicos son estos:
- Ser mexicano de nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad
- Ser soltera o soltero y no vivir en concubinato
- Tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30
- Contar con Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, tratándose de personal masculino de más de 18 años
- Contar con los siguientes documentos en original: copia certificada del acta de nacimiento y copia de dicho documento (tomada del libro donde se asentó su nacimiento, cuya excepción no sea mayor de 3 meses), CURP, credencial para votar expedida por Instituto Nacional Electoral y certificado de educación secundaria.
- Acreditar buena conducta mediante constancia de no antecedentes penales
- Estar sano y apto clínica y psicológicamente para el servicio de las armas
- Presentar y aprobar los exámenes de admisión (de capacidad física, cultural, psicológico, médico integral, aeromédico y médico confirmatorio). En el ámbito médico se evaluará lo siguiente:
- Los resultados de los análisis de laboratorio (biometría hemática completa, examen general de orina, química sanguínea
de 4 elementos, reacciones serulutéicas, químico toxicológico, grupo sanguíneo, RH) y radiológico (tele de tórax).
- Que no tengan ninguno de los padecimientos contemplados en los artículos 226 a 226 Bis de la Ley del Instituto de
Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.
- Que no presenten un índice de Masa Corporal mayor a 25
- No contar con tatuajes en lugares visibles con el uso del uniforme, con dimesión superior a 10x10 centímetros, con imágenes ofensivas a la moral o que hagan apología del delito o que cubran más del 10% de la superficie corporal.
- No tener perforaciones en ninguna parte del cuerpo. Únicamente se permiten las horadaciones lobulares en mujeres.
- Quedar dentro de la cuota de admisión establecida por la Secretaría de la Defensa Nacional, misma que está sujeta a las plazas presupuestales autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, considerando como potenciales de ingreso únicamente a las y los aspirantes con puntajes más altos.
- No haber causado baja del Ejército, Fuerza Aérea o Guardia Nacional por cualquier motivo.