A pesar de que en México ya comenzó el otoño y con ello se espera que, paulatinamente la temperatura siga bajando, hay lugares del país donde el termómetro no cede, lo que obliga a la población a buscar diferentes maneras de refrescarse pero al momento ninguna ha sido como la de este hombre quien, tras haber recorrido varios kilómetros a pie el Paseo Santa Lucía de Monterrey, optó por lanzarse al agua y nadar algunos metros.
Mediante las redes sociales, se ha difundido un video de pocos segundos de duración donde se observa cómo un hombre de aproximadamente 45 años de edad, se cansa de seguir caminando bajo el rayo del sol y, en lugar de usar los puentes peatonales que tiene este importante sitio turístico, se arroja al agua para llegar al otro lado nadando.
Cabe destacar que el material no muestra el momento en el que el sujeto se lanza al agua, por lo que se desconoce desde qué altura del paseo Santa Lucía, ubicado en el municipio de Monterrey, optó por recorrerlo de una manera no permitida.
Sin embargo, lo que sí se observa es cuando sale, lo que sucede cerca de la Avenida Félix U. Gómez. Al momento, no se sabe si las autoridades, en especial los que forman parte de la seguridad del Parque Fundidora, que es donde se ubica el Paseo Santa Lucía, detuvieron al sujeto pues está prohibido meterse a nadar por cuestiones de higiene y seguridad.
“Un buen baño de bacterias no le hace daño a nadie” o “A gusto!”, fueron cometarios que internautas resaltaron en la plataforma social X.
¿Es delito nadar en el Paseo Santa Lucía?
El Paseo Santa Lucía es un canal artificial y área recreativa en Monterrey, Nuevo León el cual cuenta con una profundidad de aproximadamente 1.20 metros y un total de 2.5 kilómetros de longitud. Este canal de agua conecta la Macroplaza con el Parque Fundidora.
Fue inaugurado en 2007 y a la fecha se considera un popular destino turístico y local que ofrece paseos en bote, caminos peatonales, fuentes y áreas verdes, además de una variedad de eventos culturales y actividades al aire libre. Es conocido por su paisaje pintoresco y su papel en revitalizar el área urbana circundante, convirtiéndose en un símbolo de la modernización de Monterrey.
Aunque al momento ala denominada ‘Sultana del Norte’ cuenta con una temperatura máxima de 27 grados, se sabe que nadar en el Paseo Santa Lucía es considerado un acto indebido y puede estar sujeto a sanciones, ya que está diseñado exclusivamente para las actividades antes descritas.
El cuerpo de agua del paseo no está destinado para nadar y hacerlo podría poner en riesgo la seguridad personal al no contar con las condiciones necesarias para esta actividad. Las autoridades locales suelen vigilar el cumplimiento de las normas para mantener el orden y asegurar una experiencia segura para todos los visitantes. Algunos de los castigos pueden ser multas o bien, arrestos de máximo 36 horas.