Luego de qué la mañana de este martes 19 de noviembre se reportará un ataque dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se difundió el momento exacto en el que el sujeto de 26 años de edad cometió el crimen.
Los hechos sucedieron en la estación Tacubaya perteneciente a la línea 7 que va desde la estación Rosario y hasta Barranca del Muerto. Mientras más de una veintena de usuarios esperaba el arribo del convoy, se reportó la presencia de un sujeto quien entre sus pertenencias llevaba un arma punzocortante la cual sacó para con ello perseguir a varias personas hasta conseguir herirlas.
De acuerdo con lo expuesto por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el presunto responsable no sólo ingresó a las estaciones del Metro con el arma punzocortante, sino que además algunos de los usuarios reportaron que su semblante era el de una persona alterada, por lo que se reveló que sus intenciones así eran las de atentar contra su vida aunque nadie se imaginó que antes de ello afectaría a más personas.
Las primeras imágenes que se dieron a conocer a través de la red social X -antes llamada Twitter-, muestran a elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), proporcionar los primeros auxilios a las personas lesionadas las cuales se supo fueron identificadas como:
- Plácido Martín de 63 años
- Roberto Ruiz de 32 años
- José Hernández de 60 años
- Carlos Limón de 59 años
A pesar de qué se sabe que los lesionados se encuentran estables luego de haber sido llevados a diferentes nosocomios en la Ciudad de México, un nuevo video ha conmocionado a la población y es que usuarios que se encontraban en el andén contrario captaron el momento exacto en el que el sujeto de 26 años de edad comete el ataque para después arrojarse a las días del tren.
Así fue el ataque en el Metro de la CDMX
El video de apenas 20 segundos de duración, muestra cómo el agresor, quien basta hacer mención ya fue detenido por las autoridades capitalinas, corretea a todas las personas que esperaban el arribo del tren al tiempo que todos los testigos oculares grita por ayuda sin que hasta ese momento se pueda observar la presencia de las autoridades encargadas de la seguridad del Metro.
Diversos gritos y hasta chiflidos se escuchan en el anden, sin que estos puedan detener al masculino. Uniformados encargados de velar por la integridad de los usuarios, comienzan a aparecer a modo de conseguir la detención.
Si bien la identidad del agresor no ha sido revelada por las autoridades capitalinas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que el hombre fue encontrado con una herida en la cabeza y síntomas de intoxicación por sustancias desconocidas, por lo que tras su detención, fue trasladado al bunker de la Fiscalia General de Justicia de la urbe donde se determianrá su situación legal.