El popular juego de Minecraft provocó que miles de personas se disfrazaran del personaje Steve y se reunieran en el Monumento a la Revolución, del Zócalo de la Ciudad de México para romper un Récord Guinness.
Fanáticos de Steve y del videojuego se dieron cita el pasado sábado 16 de noviembre en este punto de la Ciudad de México y rompieron este récord de personas caracterizadas de un personaje de videojuegos en un mismo día y lugar.
Un total de 794 personas vestidas de azul lucieron espadas y máscaras de tercera dimensión de Steve para buscar romper el Récord Guinness.
Cabe destacar que la cuenta oficial de redes sociales de Xbox México en días pasados lanzó esta convocatoria para romper esta marca mundial.
Alrededor del mediodía del pasado sábado 16 de noviembre, las personas se concentraron en el Monumento a la Revolución y pese al clima caluroso, se tomaron la fotografía de evidencia y recuerdo.
Este número de personas fue suficiente para que se le otorgara el Récord Guinness, el cual mantenía Irlanda desde el 2015 con 337 personas.
Asimismo, la cuenta oficial de redes sociales de Xbox México celebró esta nueva marca en la Ciudad de México y publicó una imagen con el récord logrado.
Récord logrados por y en la CDMX
La Ciudad de México se ha caracterizado por muchos aspectos, entre ellos, que se han roto marcas y reconocimientos para aparecer en el Récord Guinness.
Como se mencionó anteriormente, recientemente se logró el récord en personas disfrazadas de un personaje animado -Steve de Minecraft- en el Monumento a la Revolución de la capital del país.
Durante la gestión de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se rompió el Récord Guinness como ‘La Ciudad más Conectada del Mundo’. Esto por los puntos Wifi y de conexión en distintos sitios de la capital del país.
Dicha marca fue rota en el año 2021 con un total de 20 mil 500, cifra que hoy en día se ha elevado considerablemente.
En ese mismo año, en el mes de agosto, la Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México, que va de Santa Martha Acatitla a Metro Constitución de 1917, en Iztapalapa, rompió el Récord Guinness como el teleférico urbano más grande del mundo.
Esta noticia fue celebrada por la hoy presidenta Claudia Sheinbaum (que era Jefa de Gobierno en ese entonces) y la hoy encargada del Poder Ejecutivo en la Ciudad de México, Clara Brugada (quien era alcaldesa de Iztapalapa en ese tiempo).