Los problemas visuales que presenta el primer actor Eric del Castillo cada vez son mayores. Sin embargo no pierde la esperanza de seguir viviendo con una buena calidad de vida, a pesar de las circunstancias.
El histrión fue reconocido por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) por su extensa carrera en el mundo del espectáculo, evento en donde hizo una reflexión sobre su vocación y la pasión que tiene por el arte dramático.
“Yo comprendí que nací para ser actor y estoy desarrollando mi profesión, yo nunca me preocupé, hasta me regañaba mi vieja porque nunca pensaba en el dinero, ni el crédito. Pensaba en cómo resolver el problema del personaje. He hecho tantos personajes, unos mil personajes”.
Durante un encuentro con los medios de comunicación compartió su perspectiva que tiene sobre las nuevas generaciones de actores, a quienes, dijo, es importante darles paso para que crezca y construyan un buen camino en su carrera.
“Quién soy yo para jalarles las orejas, pero sí los veo, los observo, luego vienen muchos actores peregrinos que nada más están un tiempo aquí y se largan y no dejan esos lugares para otras personas. Esto es una vocación, una profesión, para esto nacimos”.
Eric del Castillo revela si podría quedarse ciego
Don Eric del Castillo dio a conocer que los problemas visuales que tiene siguen en aumento, por lo que en todo momento está en revisiones médicas, con el apoyo de su familia.
Ante la pregunta si es posible que llegue a perder completamente la vista, el actor de telenovelas como “Vivir de amor” y “Mi amor sin tiempo”, respondió lo siguiente:
“Sigue avanzando (el problema visual), bendito Dios nunca me voy a quedar ciego, solamente es degeneración macular, se borra el centro, pero a mis lados veo”, comentó a las cámaras del programa matutino de Azteca “Venga la alegría”.
También confesó que un problema persistente es que no puede identificar los rostros de las personas que están cerca, algo que le ocasiona problemas, pero en ocasiones tiene que disimular, para que los demás no se den cuenta de esto al momento que lo saludan en la calle o los pasillos de Televisa.
“No puedo verle el rostro a las personas, luego me da pena porque me saludan muy afectuosamente y yo no sé quiénes son, para ver la cara me tengo que acercar”, compartió.
Del Castillo ha estado muy activo este año pues ya lleva varias telenovelas al hilo en las que trabaja, ha confesado que le gustaría descansar, pero no desea aburrirse en su casa.