Un choque de un camión de pasajeros en la autopista México-Pueblo dejó un saldo de 15 personas heridas.
El accidente automovilístico ocurrió la tarde de este domingo 17 de noviembre, a la altura del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, pasando el Hospital Psiquiátrico Dr. Samuel Ramírez Moreno.
De acuerdo con la información preliminar, el camión de pasajeros chocó contra un muro de contención en la México Puebla, en la zona mencionada anteriormente.
Hasta el momento reportan un saldo preliminar de 15 personas heridas, sin que se sepa el estado de gravedad en que se encuentran.
Diferentes servicios de emergencia tanto municipales como estatales se trasladaron al lugar para atender a los heridos y realizar las acciones correspondientes.
De igual manera, servicios de seguridad locales y estatales se dirigieron al sitio donde realizaron el reporte de personas heridas, así como las labores correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el chofer del camión de transporte público, perdió el control, por lo que se impactó contra el muro de contención.
Hasta el momento, autoridades del Estado de México, Puebla o municipales se han pronunciado al respecto por el choque del camión de pasajeros, que dejó 15 personas heridas.
De igual manera, se reportó que el chofer del camión -cuya identidad no fue revelada- se dio a la fuga una vez que se registró el choque y llegaron los servicios de emergencia y seguridad.
Las diversas fotografías que circulan en redes sociales mostraron que la parte delantera del camión de pasajeros quedó prácticamente destruida, luego del choque contra un muro de contención.
Avance lento en la autopista México-Puebla por choque de camión de pasajeros
De acuerdo con la información presentada por el Estado de México, debido al accidente en la autopista México-Puebla, se recomienda manejar con precaución por el tráfico lento en la zona.
Asimismo, dicho reporte puntualizó que el accidente ocurrió en la lateral de la autopista, pasando el Hospital Psiquiátrico Dr. Samuel Ramírez Moreno.
La autopista México-Puebla es una de las principales vías de comunicación entre la Ciudad de México y el estado de Puebla, y a menudo es escenario de accidentes automovilísticos debido a su alta densidad de tráfico.
Factores que contribuyen a estos accidentes incluyen el exceso de velocidad, condiciones climáticas adversas y, en ocasiones, fallas mecánicas o distraerse al volante.
Las autoridades implementan operativos de vigilancia y campañas de concienciación para reducir estos incidentes y mejorar la seguridad vial.