Un grupo de personas estaba en una fiesta familiar en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México pero tuvieron una riña con los vecinos, lo anterior generó que al menos un par de personas accionaran sus armas de fuego, lo que causó la muerte de tres personas y que otras siete quedaran heridas. Uno de los presuntos responsables ya fue detenido.
La reunión familiar fue realizada durante la noche del sábado 16 de noviembre en un domicilio ubicado en las calles Huiloapan y Acámbaro, de la colonia San Felipe de Jesús, sitio donde hubo una discusión y posterior riña con los vecinos, lo que derivó en que dos hombres accionaran armas de fuego de manera directa.
Por lo anterior, un hombre fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo anterior luego de que personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte vieron a personas con manchas de sangre en el cuerpo. Al sitio llegaron paramédicos y elementos de la Cruz Roja, quienes vieron a hombres de 17, 30, 42 y 57 años de edad, con heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
Todos ellos fueron llevados al hospital y de igual manera “un menor de cinco años y dos mujeres de 24 y 30 años de edad, también fueron trasladados a un nosocomio donde más tarde se informó que perdieron la vida, derivado de las heridas, lo que se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales”, indican las autoridades.
Lo detienen con un arma y dosis de presunta marihuana
Elementos de la policía realizaron entrevistas y la revisión de cámaras de vigilancia fue implementado un dispositivo de búsqueda que derivó en el hallazgo de un hombre a la altura de las calles Emiliano Zapata y Actopan. Como el sujeto contaba con las características descritas por los afectados se le implementó una revisión.
“Al aproximarse los uniformados le indicaron que le realizarían una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta, un cargador y dos cartuchos percutidos, así como 10 bolsas de plástico transparente de una hierba verde y seca parecida a la marihuana”, es parte del informe oficial.
El hombre capturado con el arma y las posibles drogas fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que sobre la otra persona que habría participado en el ataque no hay más datos.