Usuarios de la Línea 2 del Mexibús, Estado de México, captaron el momento exacto en el que una serpiente invadió la avenida, en consecuencia provocó caos vial; además, las personas que se dirigían hacia la estación del Mexibús se llevaron un susto al ver al reptil desplazándose.
Fue por medio de redes sociales que vecinos de Coacalco reportaron este suceso, pues la víbora avanzaba a una velocidad considerable, razón por la cual algunas personas que caminaban por ahí se alarmaron ante la presencia del animal.
La situación ocurrió la tarde del sábado 16 de noviembre alrededor de las 14:00 horas, personas que se dirigían a la estación Eje 8 de la Línea 2 del Mexibús notaron que sobre la avenida José López Portillo había una serpiente de un largo considerable, en las imágenes se puede apreciar que la víbora medía alrededor de medio metro.
El animal intentó cruzar la avenida, por lo que los vehículos tuvieron que frenar su paso al percatarse del animal. Y es que, debido a que apareció muy cerca de la entrada a la estación del Mexibús, las personas que esperaban a cruzar también desviaron su camino por el miedo a la presencia del reptil.
De inmediato, las personas empezaron a grabar y tomar fotografías de la serpiente, con la finalidad de reportar la situación ante las autoridades y pedir auxilio. Debido al ruido exterior de los vehículos, el animal lucía estresado, pues no lograba cruzar la avenida y tomó una postura a la defensiva.
Entre los testigos, la mayoría prefería no acercarse a donde estaba la serpiente, pues no sabía si se trataba de una especie venenosa, por lo que a través de grupos vecinales en redes sociales pidieron el auxilio de personal especializado para atender la situación.
Más tarde, algunas personas aseguraron que la serpiente estaba herida debido a que un automóvil la habría atropellado, por ello no podía avanzar hasta el pabellón de la avenida.
Personal del Mexibús atendió la situación y pidió el auxilio de la Brigada Animal del Estado de México para poner a salvo al reptil.
Así rescataron a una víbora de cascabel que se escondió en una camioneta en Jardines del Pedregal, Coyoacán
Un operativo de rescate inusual ocurrió en Jardines del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, cuando una víbora de cascabel fue encontrada escondida en una camioneta. El incidente ocurrió el miércoles 16 de octubre, alrededor de las 15:00 horas, cuando los vecinos avistaron al reptil deambulando por las calles, lo que generó alarma entre los residentes, según informó Foro TV.
La presencia de la serpiente llevó a los vecinos a intentar capturarla, pero sus esfuerzos solo lograron que el animal se refugiara debajo de una camioneta estacionada. La víbora se introdujo en los mecanismos del vehículo y complicó su extracción.
Ante la situación, los residentes solicitaron la intervención de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. Al llegar al lugar, el personal especializado confirmó que se trataba de una víbora de cascabel y procedió a implementar un operativo de rescate que se prolongó por aproximadamente una hora.