Apuñalan a adolescente en una fiesta en Torreón; hay dos jóvenes señalados por el homicidio

La víctima, de 14 años, respondía al nombre de Byron Alberto Sonora Hernández; fue atacado a golpes y herido con un arma blanca

Guardar
El joven fue agredido a golpes; se desploma a causa de una herida de arma blanca. 

Crédito: Captura de pantalla de web.
El joven fue agredido a golpes; se desploma a causa de una herida de arma blanca. Crédito: Captura de pantalla de web.

Las cámaras de seguridad de un salón ubicado en la Quinta San Ignacio en Torreón, Coahuila, captaron el momento en el que un grupo de adolescentes ataca certeramente a un joven de 14 años identificado como Byron Alberto Sonora Hernández, quien falleció a causa de esta agresión.

En las imágenes se muestra el desarrollo de una fiesta en la localidad mencionada, cuando varias personas corren, mientras un grupo golpea y empuja a Byron, quien viste una camiseta color amarillo.

Ante estos hechos, algunos de los asistentes se alejan de la escena y desaparecen de las cámaras. En ese momento, los agresores continúan con el ataque. Ante la superioridad numérica, Byron no puede defenderse; se limita a manotear y a dar vueltas por el lugar, mientras es víctima de puñetazos.

No obstante, al finalizar la grabación, se puede ver al joven tratando de huir, pero su camiseta deja ver que su espalda sangra abundantemente y tiene un arma blanca enterrada. Se le nota desorientado a causa de los golpes; luego hace una pausa. Otro sujeto lo golpea y, finalmente, Byron se desploma boca abajo. Algunos espectadores de la escena intentan ayudarlo y otros simplemente se retiran.

Lesiones en órganos vitales

De acuerdo con el informe de la Fiscalía de Coahuila, Byron murió a causa de un choque hipovolémico, hemorragia interna y externa agudas, y lesión de órgano vital ocasionado por la herida punzocortante en el tórax. Hasta ahora hay dos adolescentes detenidos: Edwin “N”, de 15 años e Irving “N”, de 16. Son señalados por su probable responsabilidad en el homicidio de Byron. Ambos fueron presentados ante el juez especializado en menores infractores. Se solicitó la duplicidad de término para determinar si serán condenados a proceso.

Guardar