Con la aplicación diversos operativos de seguridad en Sinaloa, las corporaciones policiales y las Fuerzas Armadas lograron asegurar 60 vehículos con reporte de robo.
Además de detener a dos personas en flagrancia delictiva y confiscar armamento, según informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
El secretario destacó que, en las últimas 24 horas, se recuperaron seis vehículos, entre ellos uno blindado, además de cinco armas largas, seis cargadores y 293 cartuchos útiles.
Estos resultados forman parte de los despliegues preventivos y de reacción realizados en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, cuyo objetivo es brindar mayor seguridad a la población sinaloense.
Incremento en cámaras de videovigilancia
Como parte de las estrategias de seguridad, Mérida Sánchez anunció la aprobación de un proyecto para instalar mil nuevas cámaras de videovigilancia en Sinaloa.
La ciudad de Culiacán será la más beneficiada con 750 dispositivos, mientras que el resto se distribuirá entre Mazatlán y Ahome. Estas cámaras reforzarán la cobertura en puntos estratégicos y servirán para reponer equipos dañados por actos de vandalismo.
El secretario subrayó que estas acciones permitirán fortalecer las labores de monitoreo y reacción ante incidentes, brindando una herramienta tecnológica clave para combatir la inseguridad en el estado y tratar de reducir los altos índices de violencia que padece la entidad ocasionada por el inicio de la guerra entre Los Chapitos y La Mayiza el pasado 9 de septiembre.
Refuerzan seguridad
Cabe recordar que en días pasados, llegaron al estado 100 elementos del Ejército Mexicano, quienes apoyarán en los distintos operativos que se realizan para fortalecer la seguridad de la ciudadanía en zonas comerciales y plazas con propósito del Buen Fin.
Hasta el momento, se han registrado más de 300 homicidios como resultado de las jornadas violentas, con un máximo de 13 muertes en un solo día. Además, las autoridades enfrentan desafíos significativos para reducir la violencia, por ello la urgencia de implementar estrategias efectivas para reducir los índices de criminalidad.
Los aseguramientos y la incorporación de nuevas tecnologías forman parte del compromiso de las autoridades con la paz y tranquilidad de la población. Mérida Sánchez aseguró que los operativos y despliegues continuarán de manera permanente, enfocados en combatir el delito y preservar la seguridad en Sinaloa.
El fortalecimiento de la videovigilancia y los recientes logros en materia de aseguramientos demuestran un avance significativo en la lucha contra la delincuencia, lo que genera confianza entre los habitantes de Sinaloa.