Dulce María, exintegrante de RBD y reconocida artista mexicana, ha vuelto a la escena musical con una emotiva colaboración junto al cantante español Beret.
Su nuevo sencillo titulado ‘Ojalá’ ha resonado profundamente con sus fans, pero la canción también tiene un significado muy especial para la propia Dulce María, quien compartió su historia en una entrevista para Infobae México.
La intérprete reveló que esta canción la conoció durante la pandemia, un período que marcó su vida personal y profesional. “Esta canción justo la escuché en pandemia, no recuerdo si embarazada o ya había tenido a mi bebé, pero el punto es que es una canción de resiliencia”, expresó Dulce María. Para la cantante, cada frase de ‘Ojalá’ resonó profundamente con su propia experiencia de vida, especialmente por haber comenzado su carrera en la industria del entretenimiento desde los cinco años.
Dulce María habló sobre cómo, desde muy pequeña, ha estado expuesta al ojo público, lo que ha llevado a que constantemente se esperen cosas de ella. “Lo que dice la canción no es que hay muchas, muchas frases muy importantes, pero en general, en la industria, al estar expuesta, la gente siempre espera algo de ti. Te diste en prácticamente todos, cómo tienes que ser, qué tienes que decir y de pronto te puedes sentir con mucha soledad”, reflexionó.
‘Ojalá’ no solo se trata de la resistencia ante las adversidades, sino también de encontrar la fuerza para seguir adelante. “Habla de seguir adelante con la vida, de decirle sí a la vida”, explicó Dulce María, quien destacó que en muchas ocasiones nos exigimos demasiado, olvidando que la vida también se trata de aceptar lo que viene con gratitud y esperanza.
La conexión de Dulce María con la canción también tiene que ver con su regreso a la música después de un largo periodo alejada de los escenarios. “Justamente en 2022, Beret vino a México y se presentó en el Teatro Metropolitan y yo estuve encerrada, pues casi dos años entre la pandemia, el embarazo y la bebé”, contó la cantante. Durante ese tiempo, Dulce María se sintió ajena a su faceta de artista y performer, una situación que describió como “completamente ajena a mí, yo performer”.
El reencuentro con los escenarios fue posible gracias a la invitación de Beret para cantar junto a él en su concierto. Dulce María admitió que apenas había descubierto la música del español poco antes de esa colaboración, pero que rápidamente se sintió atraída por su estilo y letras profundas. “La verdad es que es un gran artista, un gran autor, de hecho, su disco estuvo nominado al Grammy porque tiene grandes canciones, grandes letras y grandes mensajes”, comentó.
La posibilidad de ver a Dulce María nuevamente junto a Beret no está descartada. Durante la entrevista, la cantante mexicana dejó abierta la puerta a futuras colaboraciones en la gira del español. “Ojalá pueda estar en la gira de Beret, todo puede pasar. Ahorita creo que viene a la Arena CDMX, está increíble porque también a mí me da mucho gusto”, señaló Dulce María con entusiasmo. Recordó cómo en su primera colaboración, hace dos años, Beret se presentó en el Teatro Metropolitan, pero esta vez, llegará a un escenario tres veces más grande.
La ex-RBD reconoció que, aunque no tiene la certeza de si participará en el próximo show, no descarta la posibilidad de unirse al cantante sobre el escenario o al menos ser una espectadora más para disfrutar del espectáculo. “Vale la pena verlo, no sé si yo estaré, pero si no, seguramente lo iré a ver”, finalizó la cantante.
Con más de 20 años en la industria, Dulce María ha demostrado ser una artista versátil que ha sabido reinventarse una y otra vez. Su colaboración con Beret en ‘Ojalá’ no solo marca su regreso a la música, sino también un recordatorio de su resiliencia y pasión por el arte. La canción ha sido bien recibida por sus seguidores, quienes se han identificado con su mensaje de fortaleza ante la adversidad.