Influencer Jimmy de ‘Pongámoslo a Prueba’ sufre robo y hace llamado a la conciencia social en México

El popular influencer Jimmy Álvarez denuncia el robo de autopartes y critica la falta de conciencia en México y Latinoamérica

Guardar
El popular influencer Jimmy Álvarez
El popular influencer Jimmy Álvarez denuncia el robo de autopartes y critica la falta de conciencia en México y Latinoamérica(TikTok / Pongámoslo a Prueba)

En un nuevo episodio de inseguridad en la Ciudad de México, el influencer Jimmy Álvarez, conocido por su popular canal de YouTube ‘Pongámoslo a Prueba’, denunció el robo de autopartes de su vehículo.

En un video compartido en sus redes sociales, el creador de contenido relató su amarga experiencia y reflexionó sobre la cultura de la reventa de piezas en México, instando a sus seguidores a tomar conciencia sobre el impacto de este tipo de delitos.

El incidente tuvo lugar el pasado lunes 11 de noviembre, cuando Jimmy estacionó su automóvil cerca de su oficina. En su relato, explicó que, al no encontrar lugar dentro del estacionamiento privado, optó por dejar su coche en la calle, una decisión que lamentaría al día siguiente.

“Me acaban de robar y quiero mandar un mensaje para todos ustedes y para el ladrón también. Todo sucedió cuando llego yo a la oficina, y pues iba a estacionar mi coche, pero donde lo iba a estacionar ya había otra persona que había puesto su coche y dije: ‘bueno, ya voy a dejar el mío afuera de este lugar’, es decir ya en la calle”, relató Jimmy en el video.

Al regresar a su auto a la mañana siguiente, se dio cuenta de que los espejos laterales habían desaparecido. Ante el daño, el influencer decidió contactar a la agencia de su coche para conocer el costo de los repuestos, pero se llevó una desagradable sorpresa al escuchar el elevado precio. “Me dio mucho coraje. Llamé a la agencia de los coches de esta marca y pregunté el precio (...) era un dineral. Era mucho dinero para dos espejos”, comentó visiblemente frustrado.

El influencer relató que el
El influencer relató que el costo para reponer los espejos era excesivo. (TikTok / Pongámoslo a Prueba)

Durante su relato, Jimmy compartió que, ante el alto costo de las autopartes en la agencia, un amigo le sugirió buscar los espejos en una colonia conocida por la venta de piezas a menor precio. Sin embargo, esta opción le generó un dilema ético. “Es triste la cultura aquí en México, y también en Latinoamérica (...) este ladrón que se robó mis espejos llega a la zona en donde él lo vende, donde arreglan cosas y venden piezas, y pues le dan un dinerito”, explicó Álvarez.

El influencer reflexionó sobre cómo esta práctica alimenta un círculo vicioso que perpetúa los robos y la venta de autopartes robadas. “Estamos fomentando un círculo en donde se roba cada vez más (...) esto no pasa en países como Japón porque ahí la gente tiene algo llamado conciencia y responsabilidad, esa gente no compra algo que es robado”, criticó.

Para Jimmy, la solución no pasa únicamente por reforzar la seguridad, sino también por un cambio en la mentalidad de los consumidores que compran estos productos sin cuestionar su origen. “Aunque en estos lugares gastas menos, fomentas la reventa de autopartes”, señaló, haciendo un llamado a la responsabilidad social de los ciudadanos para no ser cómplices involuntarios de estos delitos.

Sujeto intenta robar un espejo
Sujeto intenta robar un espejo de una auto estacionado. (Especial)

A pesar de la frustración por el robo, Jimmy Álvarez decidió no adquirir piezas en el mercado negro y optó por pagar el precio completo en la agencia oficial, a pesar del elevado costo. Esta decisión la tomó con la intención de no fomentar la reventa y, de esta manera, contribuir a la reducción de estos actos delictivos.

Finalmente, en un tono reflexivo y algo resignado, Jimmy envió un mensaje al ladrón que se llevó sus espejos. “Espero que el dinero que obtuviste por vender mis espejos te sirva de algo”, expresó. El influencer cerró su video con un mensaje para sus seguidores, esperando que su experiencia sirviera como una lección para crear conciencia sobre el impacto de estos delitos en la sociedad.

Su video busca generar conciencia sobre cómo la compra de piezas robadas alimenta el mercado negro y los delitos en las ciudades. Crédito: TikTok / Pongámoslo a Prueba

“Tenemos que dejar de fomentar estas prácticas. Al final, si seguimos comprando cosas robadas, estamos contribuyendo a que cada vez haya más robos. Es un círculo que debemos romper”, concluyó Jimmy, invitando a sus seguidores a reflexionar sobre sus propias decisiones de consumo.

Guardar