CNDH recibe arreglos fúnebres del PAN: “Descanse en paz”

El nuevo líder blanquiazul advirtió que acudirá a instancias internacionales para presentar las denuncias respectivas

Jorge Romero, presidente del PAN / @JorgeRoHe.

Luego de recibir su constancia como dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), una de las primeras acciones de Jorge Romero Herrera, el nuevo líder, llevó y colocó coronas fúnebres afuera de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), “por todas aquellas personas que han quedado en el desamparo”, posteó en su cuenta de X.

Lo anterior, como parte de un acto desaprobatorio por la reelección de Rosario Piedra Ibarra, al frente del organismo de derechos humanos.

Rechazan reelección

“Con la reelección de Rosario Piedra al frente de la CNDH, Morena le ha dado la espalda a todos los que buscan defenderse a través de esta institución: madres buscadoras, ambientalistas, activistas, periodistas, manifestantes y muchas personas más cuya voz ellos han ignorado”, expresó el panista en su red social.

Cabe recordar que la madrugada del miércoles 13 de noviembre el Pleno del Senado de la República realizó la votación para elegir a la titular de la CNDH para el periodo 2024-2029, en el cual resultó ganadora Piedra Ibarra -con 87 votos a favor de un total de 127-, la actual titular, a pesar de que no se encontraba dentro de los cinco perfiles mejor evaluados en comisiones, se dio a conocer.

Incluso organizaciones defensoras de derechos humanos se pronunciaron en contra de su reelección debido a la deficiente gestión que tuvo en los primeros cinco años, por su cercanía con Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y porque emitió pronunciamientos en defensa del oficialismo.

En su momento, sin reconocimientos ni felicitaciones, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio su posicionamiento sobre el asunto, la mandataria aseguró, “es una decisión del Senado la que se tomó (...) y hasta ahí”, pero le dio su espaldarazo, pese a que trascendió que Nashieli Ramírez Hernández quien encabeza la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), la mejor evaluada de todos los perfiles, era su favorita.

En ese sentido, el nuevo líder blanquiazul advirtió que acudirá a instancias internacionales para presentar las denuncias respectivas; además de que el partido que encabeza promoverá una campaña de información para que la ciudadanía conozca los atropellos en la reelección y los agravios cometidos por la ombudsman durante su gestión; mientras tanto dio el pésame al organismo “descanse en paz la CNDH”, refirió.

A Romero Herrera le acompañaron otros reconocidos militantes y legisladores panistas como Santiago Taboada, Federico Döring, Ricardo Anaya, Laura Esquivel, Michel González, entre otros.

Rosario Piedra. (Cuartoscuro)