El pasado 13 de noviembre, Green Day llegó a México, donde fueron recibidos por decenas de fanáticos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El grupo regresó al país para participar en el festival Corona Capital 2024, después de una ausencia de siete años.
Cabe recordar que la última vez que la agrupación liderada por Billie Joe Armstrong se presentó en CDMX fue en la edición 2017 del festival Corona Capital, también en el Autodromo Hermanos Rodríguez.
Los músicos ya se preparan para el gran concierto del viernes 15 de noviembre. El cual tendrá una duración de aproximadamente dos horas y estarán en el escenario principal que lleva el nombre de “Corona”. De acuerdo a los horarios publicados por la organización del festival, el espectáculo dará inicio a las 23:30 horas del viernes y finalizará a la 01:00 horas de la madrugada del sábado.
Antes de los ensayos, Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, decidieron darse un tiempo para vacacionar y descansar. Tal fue el caso de Billie quien se dedicó a conectar más con la cultura y el arte mexicano.
El guitarrista y vocalista de Green Day aprovechó los días libres para visitar el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, ubicado en San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón. Sorprendió a sus seguidores al compartir por medio de su cuenta de Instagram fotografías de su visita al recinto cultural ubicado en el sur de la Ciudad de México. De igual manera agregó un mensaje dirigido a sus seguidores, aumentando la emoción por su próxima presentación.
“¡Hola Mexico! Idiota americano en México”, escribió el músico. Con dicho comentario, Billie, claramente hizo referencia a su disco American Idiot, lanzado en 2004. El cual redefinió su carrera y se convirtió en un emblema cultural y político de la década, incluso ganó el premio Grammy como ‘Mejor Álbum de Rock’ en 2005
Acerca del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, es un punto de interés para artistas y celebridades de todo el mundo. Este emblemático espacio, diseñado por el arquitecto Juan O’Gorman, ofrece una visión de la vida personal y artística del muralista y la surrealista.
A lo largo de los años, el museo ha recibido la visita de numerosas personalidades desde actores y músicos hasta pintores y escritores. Ya que todos buscan ver con sus propios ojos la obra y estilo de vida de Diego y Frida, el cual ya es un destino popular tanto para turistas como para locales.