El pasado miércoles 13 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresidente de México, cumplió 71 años de edad y, aunque el festejo por parte de la población se tornó únicamente a través de las redes sociales debido a su retiro, hoy se sabe que el exmandatario sí se reunió con su familia en Palenque, Chiapas.
Fue el hijo del fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Beltrán el encargado de informar a la población en general cuál es el estado de salud y anímico el tabasqueño, especialmente porque desde que entregó la banda presidencial, ha mantenido contacto cero con todo el país.
López Beltrán viajó a Villahermosa, Tabasco con el fin de llevar a cabo una asamblea informativa mediante la cual se hizo el llamado a la población y, en especial a los afiliados al partido guinda a respaldar a Javier May, quien funge como gobernador de la entidad, al tiempo de replicar la acción para con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“La oposición en Tabasco está moralmente derrotada”, dijo ante los asistentes al Gran Salón Villahermosa.
Conviene recordar que en la actualidad, ‘Andy’ López Beltrán, como también se le conoce al hijo del expresidente, se desempeña como secretario de Organización de Morena, por lo que la sentir el cobijo de los afines al partido, aprovechó para dar a conocer detalles en torno a la salud de su padre y, sobre todo, cómo es que vive esta nueva etapa de su vida.
AMLO goza de buena salud
Momentos antes de terminar su ponencia en la asamblea antes citada, ‘Andy’ López confirmó que un día antes, es decir, el miércoles 13 de noviembre, estuvo en el rancho denominado ‘La Chingada’, ubicado en Palenque donde se sabe, el mandatario radica a modo de poder escribir su siguiente libro.
“Decirles que vengo muy contento porque ayer fue el cumpleaños de mi papá, de Andrés Manuel López Obrador, ayer estuve con él y me dio mucho gusto verlo pleno, verlo contento, verlo sano pero sobre todo, verlo lleno de fuerzas y de esperanza hacia delante”.
Las palabras del hijo del presidente fueron motivo para que los asistentes respondieran con aplausos y gritos de emoción, acto que López Beltrán aprovechó para pedir un “Viva” no solo para su padre, sino también para la entidad del sureste mexicano del cual el fundador de Morena es originario.
“Muchas gracias, compañeras y compañeros; ¡Viva Andrés Manuel López Obrador! ¡Viva Tabasco!, remató.
Poco a poco, se han dado a conocer detalles respecto a cómo fue el primer cumpleaños de Andrés Manuel López Obrador tras haber cedido la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo, misma por la cual peleó durante 18 años.
El primer vistazo al festejo fue dado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller quien en redes sociales compartió una foto donde se observa la luna llena, misma a la que calificó como ‘Luna cumpleañera’, sin dar detalles respecto a si la admiraba desde Chiapas o desde otra parte del país.
Tras ello, el turno fue de José Ramón López Beltrán, hermano de ‘Andy’ López quien en redes sociales dedicó un extenso mensaje a su padre, mismo que además permitió a la población saber un poco más del tabasqueño de quien no se sabe nada e incluso no se tiene ninguna imagen desde el 1 de octubre del presente año, fecha en la que acudió al Congreso de la Unión para darle a Ifigenia Martínez la banda que hoy porta la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Ayer celebramos el cumpleaños de mi papá, Andrés Manuel López Obrador, en su casa. Fue un enorme gusto verlo sano, fuerte y disfrutando a plenitud sus 71 años. Pasar tiempo con @lopezobrador_ en esta nueva etapa nos llenó de alegría. Saber que cerró su ciclo como presidente, habiendo cumplido con creces su compromiso con el pueblo de México, nos hace sentir un orgullo”, fue parte del mensaje del hijo mayor del presidente en redes.