“Quieren vender una película”; abogado de Christian Nodal niega que el cantante enfrente una millonaria demanda

El cantante no se habría presentado a un interrogatorio al que fue convocado

Guardar
El cantante mexicano respondió a las acusaciones - crédito @nodal / Instagram
El cantante mexicano respondió a las acusaciones - crédito @nodal / Instagram

Christian Nodal enfrentaría una demanda millonaria por la cancelación de un concierto en Colombia, esto por supuestamente incumplir un acuerdo con la empresa Alive Productions y cancelar un espectáculo programado para el 26 de marzo de 2022 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En un nuevo giro del caso, el abogado de Nodal confesó que aparentemente dicho proceso legal nunca ha existido formalmente.

¿Qué ha dicho Alive Productions?

Según lo que ha revelado en estos meses la contraparte del cantante, la demanda asciende a 2.5 millones de dólares, debido a que la cancelación habría generado descontento entre más de 32 mil espectadores y dejó a Alive Productions con la responsabilidad de reembolsar las entradas y cubrir los daños en las instalaciones.

En un comunicado difundido en redes y presuntamente emitido por el bufete de abogados Matías Lawyer, se detalla que Alive Productions fue informada de la cancelación a través de una llamada telefónica realizada por el manager de Nodal, quien alegó problemas mecánicos en el avión del artista. Sin embargo, investigaciones posteriores habrían revelado que no existía un plan de vuelo hacia Colombia, lo que sugiere que el mexicano supuestamente no fue veraz respecto a su ausencia.

Christian Nodal se presentará en Ciudad de México en marzo de 2025 como parte de su gira ‘Pa’l Cora Tour’. (nodal, Instagram)
Christian Nodal se presentará en Ciudad de México en marzo de 2025 como parte de su gira ‘Pa’l Cora Tour’. (nodal, Instagram)

La demanda no existiría según abogados de Nodal

Durante una entrevista para Ventaneando, Miguel Ángel Morales -abogado de Nodal en Colombia- comentó que recientemente el famoso fue convocado a un interrogatorio por parte de las autoridades pero no se presentó.

“Existe a partir de la ley procesal colombiana una prueba anticipada, en esa se citaron al representante de JM Music en Colombia, al papá de Christian y a Christian, las otras personas acudieron a plantear y resolver las preguntas que Alive tenía”, comenzó a decir y añadió:

“Por estrategia jurídica Christian Nodal no se presentó porque querían usar ese mecanismo para vender la película de que lo tienen demandado (...) la ley que comtempla que una persona que no comparezca a un interrogatorio como esos se presume como ciertos los hechos que deberán probarse dentro del proceso”.

Pese a que con dichas declaraciones podría pensarse que el cantante de Botella tras botella estaría en problemas por no acudir a testificar, el litigante reveló que aparentemente no habría consecuencias jurídicas para su cliente.

(Captura de video)
(Captura de video)

“Ese proceso no existe, porque Alive nunca ha demandado a Nodal. Esa práctica, una prueba, es simplemente una citación a resolver unas preguntas. Ocurrió una situación con la aeronave que estaba trasladando al arista a Medellín, totalmente ajena al artista, pero pese a que el artista no estaba obligado (...) pagó una serie de recursos económicos, alrededor ed 800 mil dólares a los empresarios del evento para resarcir la no presentación”.

¿Belinda recibió regalos de quienes demandan a Nodal?

El escándalo escaló después de que el abogado de Alive Productions informara a Ventaneando que aparentemente Belinda habría recibido regalos de Alive Productions, esto como un supuesto movimiento de la empresa para ‘fortalecer la relación comercial’ con Nodal, quien era novio de la cantante en ese entonces.

De acuerdo con la información proporcionada por el litigante, la compañía no solo cubrió un vijae, sino que también cumplió con otras peticiones lujosas de la pareja, como hospedaje y viáticos.

Christian Nodal. (Instagram)
Christian Nodal. (Instagram)

" La familia Nodal, el artista, su expareja Belinda, decidieron pasear en Cartagena, en Colombia, y todo fue organizado, la logística, costeado por la compañía, ellos quisieron tener un viaje exprés a la nieve. Viajes exprés que ponen en aprieto los conciertos, pero que igual se satisfacían para tener complacido al artista (...) Se organizaron viajes, y hasta un micrófono especial para el tour de ‘Forajidos’ diseñado con sus iniciales”.

Por su parte, Miguel Ángel Morales -abogado de Nodal- confirmó estos hechos, pero detalló que el recibir los regalos no implicaba ningún tipo de delito.

Guardar