Marilyn Cote es una abogada que está señalada por fingir ser psiquiatra, esto incluía usar los logos del hospital Fifty Doctors sin autorización y además, colocar el nombre de un doctor en sus recetas, se trata Rodrigo Aquilino Orcajo Castelán.
Todo apuntaba a que este especialista ni siquiera conocía a Marilyn Cote, pero aparecía “a lado” de ella en sus múltiples fotomontajes, pronto se supo que la mujer acusada de ser pseudopsiquiatra había sido paciente de Rodrigo Aquilino.
Después se comprobó que había acudido a la presentación de su libro en Puebla y surgió un video en el que Marilyn lo estaba jaloneando en el estacionamiento de su casa, todo había quedado captado en la cámara de vigilancia de sus vecinos.
Estas situaciones despertaron sospechas, por lo que muchas personas señalaron a Orcajo como su supuesto cómplice o pareja sentimental, así que el médico cirujano ya lanzó un comunicado para explicar su versión de la historia.
Rodrigo Aquilino confirmó que Marilyn Cote fue su paciente, la atendió desde noviembre de 2021 hasta noviembre de 2023. Dejó de brindarle atención por “pretensiones románticas inapropiadas de parte de Marilyn N”, según su comunicado.
Además, Orcajo aseguró lo siguiente: “En ningún momento he tenido sociedad profesional o trabajado de manera conjunta con Marylin “N”, ni mucho menos sostenido relación romántica”.
El médico subrayó que cualquier prescripción de medicamentos que él emite incluye su firma autógrafa y números de cédulas profesionales, los cuales son verificables en la página de la Dirección General de Profesiones. Además, mencionó que nunca ha tenido una relación profesional o romántica con Marylin “N”, a pesar de haber sido invitado a eventos donde ella participaba, como la presentación de un libro en marzo de 2023.
“Fui convocado como ‘invitado de honor’ a la presentación del libro escrito por Marylin “N”, a la cual acudí de buena fe, ya que sería realizado en el auditorio de la Biblioteca Pública Central Estatal ‘Miguel Ángel de la Madrid Hurtado’, recinto de gobierno a cargo de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla. Al momento de mi llegada, que fue prácticamente al final del evento, fui invitado a sentarme en el presidium (en el que se encontraban otras personas), respondiendo preguntas vinculadas con mi especialidad médica, no así del libro que se presentaba”, escribió.
Durante dicho evento, Orcajo fue fotografiado junto a Marylin “N”, lo que ha sido utilizado en redes sociales para vincularlo falsamente con ella. Un video difundido muestra un altercado en el que Marylin “N” lo jalonea, lo que ocurrió tras una invitación a cenar que resultó en una situación incómoda para él.
“Durante el evento y al terminar, fotógrafos tomaron imágenes del evento y pidieron a algunos invitados posar con quien presentaba el libro. Esto de ninguna manera constituye un aval de la actividad profesional o delictiva que se le imputa a Marylin ‘N’. Se ha difundido en redes un video en el que Marylin “N” me jalonea, el cual se dio derivado de la invitación a cenar a un restaurante, posterior al evento, siendo en su lugar llevado a su domicilio, lo que me hizo sentir muy incómodo, al punto que me jaloneó y mostré resistencia, mientras gritaba que yo era su esposo”, escribió.