Como parte de su nuevo proyecto musical, Vadhir Derbez dio a conocer que su nombre artístico tendrá algunas modificaciones, pues busca que las personas vean más allá del apellido que lo ha acompañado a lo largo de su trayectoria.
Después de años enfocado en la actuación, el hijo de Eugenio Derbez busca abrirse camino en la música con un estilo funk pop que deleitará a todos sus seguidores con una presentación en vivo en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 20 de noviembre.
Sin embargo, una de las decisiones que más ha llamado la atención durante “El Morrito Tour” es la relacionada con su nombre, pues decidió mostrar una faceta que va más allá del conocido apellido con el que cuenta.
“Yo creo que Vadhir puede vivir solo y por sí mismo y en la música, luego el tener creo que el apellido hace que la gente automáticamente le ponga una cara a la música y a lo que está escuchando, y tienen todos estos prejuicios detrás, es justo lo que no quiero”, explicó en conferencia de prensa.
José Eduardo habla de la posibilidad que tomar la misma decisión que su hermano
A pocos días de su presentación en Ciudad de México y la polémica por la decisión de retirarse su apellido en la industria musical, José Eduardo Derbez compartió su opinión sobre la acción que tomó su hermano.
“Les ha dado a muchos por quitarse nombres y apellidos, y muy respetable. Yo estoy muy orgulloso de quien soy y de mi nombre. Mi trabajo ha hablado por mí, mis proyectos y sí, pues a este nombre le debo mucho, mucho”, dijo en una entrevista para Venga la Alegría.
De igual forma, confesó sentirse honrado de contar con dos apellidos importantes, aunque usualmente solo suelen colocar el “Derbez”.
“Tengo unos papas increíbles, talentosos y los amo”, expresó; y agregó: “Yo lo había puesto como José Eduardo Derbez Ruffo, y después la gente como que solito lo fue cortando al Derbez”.
Finalmente, expresó su sentir en relación a su hermano, pero afirmó que él no podría hacerlo, pues sería como quitarse “Eduardo”.
“Yo no, yo respeto mucho la decisión de mi hermano. Bueno, pues él creo que tiene el Derbez de nombre, entonces pues fue como cortarse el nombre. Pero yo no me dejé, o sea, es como cortar el Eduardo. Me gusta mi nombre, me gusta así completito, Derbez”, concluyó.