La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE Colima) informó este miércoles que, al fin, han cumplimentado con la orden de aprehensión a Mariano “N”, presuntamente responsable del delito de feminicidio en contra de Alejandra Rivas, y de su hija de un año de edad, María José Rivas.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, las autoridades señalaron que, después de comprobar, con base en las evidencias y en la investigación, la probable responsabilidad de Mariano “N”, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio, solicitó ante el juez la Orden de Aprehensión por los delitos referidos.
" El presunto responsable ya fue detenido y se le dio lectura a sus derechos constitucionales, y también ya fue puesto a disposición del Juez de Control que llevará el proceso penal en su contra” indicaron las autoridades en su comunicado.
Resaltó que ha informado de este caso, primero a las y los familiares de las víctimas, y posteriormente a la opinión pública, en momentos en que dicha información no afectara las investigaciones ni el debido proceso, “siempre priorizando la dignidad de las víctimas y que pueda hacerse justicia y castigarse a la o las personas responsables de estos delitos”.
“Como previamente ya se había informado, derivado de labores de investigación e inteligencia para la localización de personas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas, se desplegó un operativo de búsqueda ante la denuncia interpuesta por la desaparición de una mujer y su hija menor de edad” indicó la FGE en el comunicado.
Anteriormente había trascendido que las sospechas pesaban sobre el presunto feminicida ya que aseguran que el sujeto sostuvo una relación sentimental con Alejandra por un tiempo, de la cual resultó embarazada. No obstante, este hombre es casado, por lo que con la intensión de mantener el vínculo extramarital fuera de la vista de su familia, habría decidido acabar con ellas.
La señora Cristina, madre de Alejandra, dijo al medio Nmás que su hija le envió un mensaje a una amiga, en el cual la mujer de 35 años indicó temor por el encuentro que tendría : “Va a conocer a María José, pero me da miedo”.
Los cuerpo de ambas fueron encontrados en un predio del municipio de Cuauhtémoc, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde personal de esa área realizó las necropsias de ley correspondiente.