Song Jae Rim, conocido por su destacado papel en la producción “La luna abraza al sol”, fue encontrado muerto en su apartamento en Seúl este 12 de noviembre a los 39 años. Junto a su cuerpo se halló una carta de dos páginas y aunque las autoridades han indicado que no hay signos de crimen, la causa exacta de su fallecimiento aún no se ha determinado.
Este trágico suceso ha conmocionado tanto a seguidores como a colegas en la industria del entretenimiento surcoreano, pues lamentan la pérdida del artista.
Una de las producciones en las que el actor conoció la popularidad fue La luna abraza al sol, donde Song Jae Rim interpretó a Kim Je-woon, un leal guardaespaldas del príncipe heredero Lee Hwon.
Historia de “La luna abraza al Sol”
La producción surcoreana de 2012 consta de 20 episodios y combina diferentes elementos de romance, drama histórico y fantasía, desarrollando la trama en la dinastía Joseon basándose en la novela homónima de Jung Eun-kwol.
La historia gira en torno a Heo Yeon-woo, interpretada por Han Ga-in, una joven noble inteligente y culta que se enamora del Príncipe heredero Lee Hwon, papel desarrollado por Kim Soo-hyun pero sin esperarlo también conquista al hermano mayor que es el príncipe ilegítimo llamado Yangmyung.
Luego de ser seleccionada para ser la futura reina de Joseon y comprometerse con Lee Hwon, durante los preparativos de sus nupcias, la vida de la protagonista da un giro inesperado después de que la reina comete un acto en el que sustituye a Heo Yeon-woo por su sobrina Yoon Bo-kyung, interpretada por Kim Min-seo, quien también ama al príncipe.
Tras un trágico giro de eventos, Yeon-woo es sustituida y se convierte en una chamana llamada Wol, después de perder la memoria.
Años después, Wol se reencuentra con el ahora rey Hwon, lo que provoca la reactivación de los recuerdos de su amor perdido. La trama se complica luego de que personajes secundarios como Kim So-hyun, interpretado por Song Jae Rim, un noble guardaespaldas del príncipe, tiene intereses propios en el juego de poder, lo que desencadena algunas intrigas políticas y conspiraciones dentro del palacio, mientras los personajes principales luchan por restablecer su amor verdadero.
La aportación de Song Jae Rim al K-drama
En este K-drama se exploran temas diversos entre los que se involucra el destino, el sacrificio y la lucha entre el amor y las responsabilidades reales que, con la actuación de Song Jae Rim, fue posible aterrizar de mejor manera la profundidad de un personaje que contribuye ampliamente al desarrollo emocional de la trama.
Su papel en esta producción surcoreana no solo le valió el reconocimiento en Corea del Sur, sino que también lo catapultó a la fama internacional. La serie que fue emitida en 2012, se convirtió en un gran éxito y consolidó a Song Jae Rim como uno de los actores más prometedores de su generación.
Su interpretación resonó con el público, destacando su habilidad para transmitir emociones complejas y su carisma en pantalla y además de su papel en La luna abraza al sol, Song Jae Rim participó en diversas producciones tanto en cine como en televisión.
Su carrera abarcó desde dramas románticos hasta thrillers, mostrando su versatilidad como actor, por lo que a través de sus interpretaciones diversas, dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento surcoreano y se ganó el cariño de muchos seguidores.