Ernestina Sodi murió el pasado 08 de noviembre y tras su deceso algo que ha causado gran consternación es la relación distante que mantenía con Laura Zapata después de que ambas fueron secuestradas. Ante esto, un amigo cercano a la difunta reveló que recientemente la famosa había escrito unas palabras a su hermana para intentar reconciliarse con ella.
Cabe señalar que el confrontamiento entre ambas surgió porque después de que fueron privadas de la libertad, Sodi publicó un libro en donde se daba a entender que Zapata era presunta cómplice del crímen. Desde entonces, la relación no volvió a ser la misma.
¿Cuál habría sido la carta de Ernestina a Laura?
Tras la muerte de Ernestina, comenzó a rumorarse de la existencia de una carta en donde supuestamente la escritora buscaba hacer las paces con la villana de telenovelas.
Fue Fernando Isla Salvatori, quien en una entrevista para Sale el Sol comentó que logró tener una conexión muy especial con Ernestina Sodi.
“Fue una amistad muy intensa, ella y yo nos conocimos hace poco, como tres años. Yo había trabajado para Televisa, hicimos click desde ese momento, aceptó a petición suya de colaborar conigo los días lunes en Radio Fórmula (...) fue una amistad de hermandad, una mujer que brillaba muchísimo, no conocí una persona que le cayera mal”, detalló para el matutino conducido por Gustavo Adolfo Infante.
Al ser cuestionado por Ana María Alvarado sobre una aparente carta que Ernestina le habría escrito a su hermana, el hombre confirmó estos hechos y relató cómo surgió la idea.
“Estábamos en una hacienda hace mes y medio (...) nos metimos a la piscina y escuchábamos música italiana, le encantaba. Empezamos a meditar de cómo se pasa la vida tan rápido”, señaló y agregó:
“Yo también tengo diferencias con mis hermanos y le dije: ‘Vamos a escribirles’, jamás me habló mal de Laura, porque si alguien conoció a Ernestina fui yo, porque aunque fueron tres años, fueron muy intensos de ir a su casa, de ir a mi casa, viajar... jamás habló mal”.
Si bien Salvatori no tenía forma de mostrar el escrito, pues detalló que más que ser una carta era un mensaje, sí recordó cómo fueron las palabras que Ernestina quería dedicar a Laura.
“Fue un whatsapp que escribimos, dejamos los teléfonos, se habían descargados, pero palabras más, palabras menos, el mensaje era: ‘Debemos estar en paz, fueron circunstancias de la vida, te quiero’”, dijo.