Éste es el grado de estudios de Katy Perry, famosa que sorprendió tras aparecer en ‘Venga la Alegría’

La artista estadounidense tendrá una gira en diferentes ciudades de México durante el 2025

Guardar
La artista estadounidense tendrá una gira en diferentes ciudades de México durante el 2025.

Foto: Jesús Avilés
La artista estadounidense tendrá una gira en diferentes ciudades de México durante el 2025. Foto: Jesús Avilés

Desde hace más de una década, Katy Perry se ha posicionado como una de las artistas más exitosas y reconocidas a nivel mundial. Su voz, su estilo provocador y su incansable energía sobre el escenario la han convertido en un ícono de la música pop, por lo que, su reciente visita a México y anuncio de gira en el país azteca ha generado bastante revuelo. Además de que recientemente apareció en el programa Venga la Alegría. No obstante, detrás de su brillante carrera y sus éxitos internacionales, pocos conocen los detalles sobre su formación educativa.

Aunque la mayoría de los reflectores están siempre sobre su música y sus apariciones públicas, Katheryn Elizabeth Hudson, mejor conocida cómo Katy Perry, tuvo un camino educativo muy particular, moldeado en gran parte por sus padres y el contexto religioso en el que creció.

La preventa para el concierto en CDMX serán los días 14 y 15 de noviembre para los usuarios de Banco Azteca.
La preventa para el concierto en CDMX serán los días 14 y 15 de noviembre para los usuarios de Banco Azteca.

Esto estudió Katy Perry

La vida de Katy Perry no comenzó en los típicos pasillos de una escuela tradicional. Desde muy pequeña, su familia, de convicciones cristianas, estuvo en constante movimiento, pues sus padres, pastores, constantemente se establecían en iglesias de varios estados de los Estados Unidos, lo que obligó a la artista a mudarse con frecuencia entre los tres y los once años de edad.

Durante este tiempo, asistió a diferentes escuelas y campamentos religiosos, como la Paradise Valley Christian School y la Santa Barbara Christian School, instituciones que fueron una parte fundamental de su educación primaria. En estas escuelas, la influencia religiosa fue muy fuerte, y Katy creció rodeada de música góspel, siendo parte del coro de la iglesia donde su voz comenzó a destacar; Sin embargo, su inclinación hacia la música pop surgiría más adelante, cuando conoció los sonidos fuera del ámbito religioso.

Captura de video
Captura de video

Aunque la música góspel fue su primer amor, pronto encontró una nueva pasión en la música pop. Fue a través de los CDs que le prestaban sus amigos que comenzó a descubrir artistas que la inspiraron a soñar con una carrera en la música pop. A los nueve años, comenzó a tomar clases de canto, algo que sería fundamental para afinar su talento vocal y darle dirección a su carrera.

A los trece años, Katy Perry recibió su primer regalo muy especial: una guitarra. Este momento marcó un hito en su vida, pues se convirtió en la herramienta que le permitió comenzar a componer sus propias canciones y explorar más a fondo el mundo de la música. A medida que pasaban los años, Perry fue tomando decisiones que la acercaban cada vez más a su sueño de convertirse en cantante profesional.

Katy Perry performs on stage during the Coronation Concert on May 07, 2023 in Windsor, Britain.  Chris Jackson/Pool via REUTERS
Katy Perry performs on stage during the Coronation Concert on May 07, 2023 in Windsor, Britain. Chris Jackson/Pool via REUTERS

Durante su primer año en la Dos Pueblos High School, Katy tomó una decisión que cambiaría su vida para siempre, pues optó por tomar el Desarrollo Educativo General (GED), un examen que certifica el nivel de estudios equivalente a la preparatoria en Estados Unidos. Con este paso, dejó de lado la escuela para seguir su pasión por la música y dedicarse de lleno a su carrera.

Guardar