Los pagos de aguinaldo han comenzado a depositarse a las personas que trabajamos, así como a las que lo hicieron hace muchos años y actualmente se dedican a descansar y disfrutar sus ahorros. Este es el caso de los pensionados del Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán este derecho laboral en estos días.
La cantidad de dinero que las personas pensionadas recibirán en esta modalidad de aguinaldo va a depender de la mensualidad de cada beneficiario, y la recibirán de acuerdo de la institución de seguro en el que estén inscritos, ya que el IMSS es para las personas que laboraron en empresas privadas, y el ISSSTE para los trabajadores del estado.
En esta ocasión, las personas pensionadas por el ISSSTE recibirán su aguinaldo en dos exhibiciones: la primera se pagará durante esta primera quincena de noviembre de 2024, y la segunda parte les deberá llegar durante los primeros días de enero del año 2025; la cantidad que recibirán corresponde a 40 días de aguinaldo.
Los pensionados que reciben este pago son los que cotizaron hasta antes del 31 de marzo del 2007, es decir, que se pensionaron bajo el Régimen Décimo Transitorio. Las personas que están dados de alta posterior a este año no reciben este pago.
De igual forma, si el pensionado no recibe sus pagos de aguinaldo, pueden comunicarse al número 55 50 62 05 55, o escribir a los siguientes correos electrónicos:
- atención@pensiónissste.gob.mx
- atencioncomercial@pensionissste.gob.mx
En ellos se les podrá dar información sobre cómo proceder para que el pago se les de como corresponde. Cabe resaltar una vez más que el pago de aguinaldo es totalmente aparte del correspondiente pago de mensualidades de la pensión.
¿Cómo recibirán su aguinaldo los pensionados del IMSS?
Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que están amparadas ante la Ley de Seguro Social, conocida como Ley 73, es decir, que se dieron de alta ante el IMSS antes del primero de julio de 1997, debieron recibir su pago de aguinaldo por lo equivalente a un mes de pensión el pasado primero de noviembre, ya que cada año, este pago se realiza en esta fecha.
En caso de no haberlo recibido, el IMSS dispuso de un servicio de atención personalizada para pensionados. Para acceder a ella debes marcar al teléfono 80 06 23 23 23, escogiendo la opción “3″ (Pensionados). Cabe recordar que los trabajadores que no estén amparados bajo dicha ley, no recibirán este pago.