“Última parada”: estas son las últimas publicaciones en Instagram de las víctimas de la masacre en bar de Querétaro

Entre las 10 personas que fueron asesinadas se encuentra un supuesto operador del CJNG identificado como ‘La Flaca’

Guardar
El ataque en el bar
El ataque en el bar Los Cantaritos de Querétaro se perpetró en la noche del 9 de noviembre (X/@IroniaLD)

Tras la masacre en el bar “Los Cantaritos”, en el estado de Querétaro, se han dado a conocer las identidades de las 10 víctimas que murieron por la agresión armada. Entre ellas figura un supuesto miembro criminal vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El individuo en cuestión respondía al nombre de Fernando González Núñez, mejor conocido como ‘La Flaca’. De manera extraoficial se ha indicado que este sujeto era el principal objetivo del ataque que se perpetró en la noche del 9 de noviembre.

Junto a él murió Jesús Alberto Arteaga Montenegro, alias ‘El Chuyón’, quien al igual que ‘La Flaca’ solía usar las redes sociales (como Instagram y Threads) para exhibir armas de fuego y vehículos de alta gama.

El periodista Antonio Nieto compartió algunas capturas de pantalla sobre las últimas publicaciones que realizaron ambos sujetos en redes sociales la noche del sábado, momentos antes de la masacre.

La Flaca (lado izquierdo) y
La Flaca (lado izquierdo) y Chuyón (centro) son dos de las víctimas de la masacre en el bar Cantaritos (Foto: X@siete_letras)

En una de las imágenes difundidas se observa que ‘La Flaca’ vestía una playera negra y tenía el rostro cubierto con un emoji de diablo. La manera en que se pudo comprobar su identidad fue por los tatuajes que tiene en su brazo derecho, entre los que destaca la figura de un trébol a la altura de su muñeca.

Al lado izquierdo de ‘La Flaca’ se encontraba ‘El Chuyón’, quien vestía un pantalón de mezclilla y una playera sin mangas de color negro. Asimismo, portaba unos lentes de sol y una gorra. Este individuo también fue identificado por las tatuajes en sus dos brazos.

Junto a ambos sujetos aparecía otro individuo vestido con una playera tipo polo y una gorra con la imagen de un gallo. Sin embargo, no se ha logrado determinar la identidad de este hombre.

Se presume que la foto fue tomada al interior del bar, momentos antes del ataque armado. En una segunda publicación se observa un recipiente de barro con la leyenda “Cantaritos Querétaro”, lo que daban cuenta del lugar en el que se encontraban.

La agresión armada se registró en el establecimiento "Los Cantaritos", ubicado en el Centro Histórico Crédito: X@Ar1zZ17

Esta segunda imagen venía acompañada con la frase “Última parada”. Debido a ello, Antonio Nieto argumenta que a ‘La Flaca y ‘El Chuyón’ “los cazaron por sus redes sociales”. De acuerdo con el periodista, ambos sujetos fueron identificados por sus agresores debido a las publicaciones que realizaron esa noche.

Supuestamente, ‘El Chuyón’ fue quien habría convocado al resto a Los Cantaritos. “Él organizó la reunión en el bar de Querétaro y los sicarios que atacaron lo rastrearon por sus redes sociales”, indicó el periodista en su cuenta de X.

Aunque se desconoce la hora exacta en la que se realizaron dichas publicaciones, alrededor de las 21:30 horas una camioneta se estacionó frente al bar Los Cantaritos. Al menos tres sujetos armados descendieron de la unidad y dos de ellos irrumpieron en el establecimiento para abrir fuego contra las personas que se encontraban en su interior. Esto mientras un cuarto individuo (el conductor) esperaba en el vehículo.

El ataque armado dejó 10 muertos y 13 personas lesionadas. Aunque las autoridades queretanas confirmaron la detención de un sujeto, no se ha dado a conocer su grado de implicación en los hechos. Además de ‘La Flaca’ y ‘Chayón’, las demás víctimas mortales fueron identificadas como:

  • Fátima Ramos
  • Berenice López
  • Angie Ascencio
  • Giovanni Arellano
  • Diego Tapia
  • Arturo Velazco
  • Calos Gómez

Reporte de Milenio indican que ‘La Flaca’ era un operador del CJNG relacionado con actividades de huachicol, además de que se dedicaba a reclutar sicarios. Si bien ‘Chuyón’ solía subir imágenes en sus redes sociales portando armas de fuego, no se ha comprobado si dicho sujeto pertenecía a la misma organización criminal.

Pese a ello, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, calificó este suceso como un “ataque dirigido a delincuentes” y aseguró que este suceso se derivó de la violencia que se vive a nivel nacional.

Guardar