Rubén Rocha se reúne con Claudia Sheinbaum para revisar avances del IMSS Bienestar

Al salir de la reunión, el gobernador de Sinaloa ofreció algunas palabras sobre el encuentro con la Presidenta de México

El gobernador de Sinaloa viajó a la CDMX para un encuentro con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum. Foto: Facebook/Rubén Rocha Moya.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, se reunió con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional para revisar avances del programa IMSS-Bienestar en la entidad.

El encuentro ocurrió la tarde de este lunes 11 de noviembre en este punto de la Ciudad de México, donde llegó el mandatario local alrededor de las 13:30 horas.

De acuerdo con la información difundida, también estuvo presente el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

En la reunión de evaluación se abordó el avance del estado de Sinaloa en materia de federalización de clínicas y hospitales al programa IMSS Bienestar.

El IMSS Bienestar opera en 23 estados del país. Foto: Jovani Pérez

De igual manera, se revisó y platicó sobre la entrega de recursos federales para el programa la Clínica es Nuestra, el cual será otorgado a los comités de ciudadanos creados en cada una de estas instituciones médicas.

Lo anterior con la finalidad de transparentar el manejo de los recursos públicos, de acuerdo con la información del boletín.

Al salir del encuentro con Sheinbaum, Rubén Rocha expresó:

“Venimos a trabajar en el tema de salud. Una visión genérica de muchas cosas, pero salud fue particularmente lo que hablamos”, dijo el mandatario local.

El gobernador de Sinaloa habló ante los medios sobre su reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Crédito: X /@azucenau

Reunión en Palacio Nacional para revisar avances del IMSS-Bienestar

En la reunión de este lunes 11 de noviembre en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum no solo se reunió con el gobernador de Sinaloa, también con otros 22 mandatarios locales de distintos estados de la república.

Entre los asistentes se encontraron: Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero; Joaquín Díaz Mena de Yucatán; Ricardo Gallardo de San Luis Potosí; Marina del Pilar de Baja California, entre otros más.

Cabe destacar que durante la reunión estuvieron presentes gobernadoras y gobernadores de estados de la república donde ya opera el modelo del IMSS-Bienestar.

IMSS Bienestar es un programa de dicha institución enfocado en brindar servicios de salud a comunidades rurales y a población sin acceso a seguridad social en México.

Este programa se encarga de la atención médica preventiva y curativa, así como de la promoción de salud y el desarrollo social en las regiones más marginadas del país. IMSS Bienestar opera mediante unidades médicas rurales, hospitales comunitarios y brigadas de salud, con el fin de garantizar una cobertura integral y de calidad a sus beneficiarios.

El IMSS-Bienestar cuenta con 213 centros de salud urbanos, 10 unidades móviles, 16 clínicas de especialidades, un centro de salud con servicios ampliados y 39 unidades de especialidades médicas (Unemes).

IMSS Bienestar es un programa de dicha institución enfocado en brindar servicios de salud a comunidades rurales y a población sin acceso a seguridad social en México. Foto: IMSS-Bienestar.