Ernestina Godoy promociona registro de candidatos para elección judicial: “¿Has soñado con ser juez, magistrado o ministra?

La consejera jurídica publicó un video en el que exhortó a que los licenciados en Derecho participen en la convocatoria

La consejera jurídica aclaró la polémica. (Captura de pantalla)

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, publicó un spot para promover la participación en la convocatoria de la elección judicial, que se realizará el próximo 1 de junio, para elegir a más de mil jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación tras la aprobación de la reforma consititucional.

En el video publicado en su cuenta de X, antes Twitter, la consejera jurídica hace un llamado a que los ciudadanos que cuenten con el grado de licenciatura en Derecho y al menos cinco años de trayectoria en la materia, se registren como candidatos a jueces, magistrados y ministros.

“Ha sido tu sueño ser juez, jueza, magistrada, magistrado, ministra o ministro? ¿Eres licenciado, licenciada en Derecho? ¿Tienes cinco años de ejercicio de la profesión? Es hora de inscribirse. Les cuento”, dijo en el video.

En el mismo, la consejera indicó que la convocatoria está publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el registro se puede realizar a través de internet.

“El Poder Judicial de la Federación va a se4r reformado, transformado en al elección extraordinaria del año que entra, ya salió la convocatoria para inscribirse. Está la convocatoria publicada en el Diario Oficial, te dejo la dirección, en esta dirección puedes registrarte”, dijo en el video.

Finalmente, la funcionaria concluyó su llamado citando a Salvador Allende, quien dijo que “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción”; sin embargo, precisó que esto no quiere decir que los de mayor edad no puedan participar.

“Te está convocando el pueblo de México, te está convocando el país, te está convocando la justicia, es incorporarse a estar en estos espacios. Como dijo el presidente Allende: ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica. Y ahorita de eso se tata de transformar para hacer justicia.

“Eso no quiere decir que mis colegas de mayor edad no se puedan registrar, claro que pueden, porque la edad es una cuestión mental”, concluyó.