La repentina muerte de Ernestina Sodi el pasado 8 de noviembre conmocionó al mundo del espectáculo, y su familia ha recibido apoyo y solidaridad de amigos y colegas, incluyendo al actor Diego Luna. El protagonista de la serie de Star Wars, Andor, se mantuvo al lado de su expareja Camila Sodi y asistió al funeral de la periodista.
Ernestina Sodi fue hospitalizada el pasado 18 de octubre debido a complicaciones derivadas de dos infartos, lo que finalmente comprometió su salud. Luego de semanas en terapia intensiva, la periodista finalmente falleció hace unos días.
Fue su hija Camila Sodi, la que compartió la triste noticia en redes sociales con un emotivo mensaje y una fotografía de su madre, en donde recordó el cariño que tenía por sus nietos y el gran vínculo que unía a la familia.
El papel de Diego Luna en la familia Sodi
Diego Luna y Camila Sodi comenzaron una relación en 2007, y rápidamente se convirtieron en una de las parejas más queridas del entretenimiento en México. Se casaron en 2008 y poco después dieron la bienvenida a su primer hijo, Jerónimo. Dos años más tarde, tuvieron a su hija Fiona, consolidando su familia. Sin embargo, en 2013, tras cinco años juntos, la pareja anunció su separación, aunque se comprometieron a mantener una relación cordial por el bienestar de sus hijos.
Durante la crisis de salud que enfrentó Ernestina Sodi en semanas pasadas, Diego Luna fue visto acompañando a su expareja y madre de sus hijos en el hospital, lo que demostró la cercanía que ha mantenido con la familia, a pesar de su separación con Camiila hace una década.
En una entrevista reciente para el programa Despierta América, Camila Sodi habló sobre el importante papel que tiene Diego Luna en su vida familiar, especialmente en la crianza de sus hijos. “Hemos hecho un súper equipo. Creo que el secreto es ese”, expresó Sodi sobre la relación que ambos mantienen y el esfuerzo que realizan por una crianza compartida.
En el podcast Señoras Punk, la actriz incluso detalló que en varias ocasiones, ambos han realizado ajustes en sus agendas para residir en las ciudades donde trabajan, para asegurarse de que sus hijos crezcan con el amor y la presencia de ambos padres.
Dada la estrecha relación del actor con la madre de sus hijos y la familia de su ex esposa, no resulta complicado entender por qué Diego Luna acudió al funeral de Ernestina Sodi. Al actor se le vio llegando al Panteón Francés de la Ciudad de México, acompañado de su novia, Marina de Tavira.
Luna asistió de la mano de su actual pareja con quien ha mantenido una relación durante los últimos cuatro años. Según algunos rumores, la pareja podría estar planeando su boda, aunque hasta ahora ninguno de los dos ha confirmado tal información.