Arremeten en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre con espectaculares en Veracruz: “Traidores”

Conductores encontraron anuncios con fotos del senador y de su papá en al menos dos municipios

Guardar
Las muestras de desprobación hacia
Las muestras de desprobación hacia Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre no cesan (Foto: Reuters)

Pese a que han pasado más de dos meses desde que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez votó a favor de la reforma al Poder Judicial, las críticas en su contra no cesan. En Veracruz fueron instalados espectaculares en los que lo acusan tanto a él como a su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, de traición.

Los anuncios. colocados en los municipios de Medellín y Poza Rica, están firmados por un grupo de detractores que se hace llamar Organización Colectiva de Veracruz.

En fotografías difundidas por el periodista César Manuel Jiménez se puede ver la leyenda en las pancartas: “Yunes traidores. Familia sin principios, sin valores, sin lealtad. México y Veracruz los rechaza”.

El mensaje está acompañado por fotos de Yunes Márquez y Yunes Linares, cada una seguida de una descripción en la que, respectivamente, se les acusa de corrupto y “ratero”.

En los espectaculares se acusa
En los espectaculares se acusa a los Yunes de traicionar a los mexicanos (Crédito: X/@cesarjimtz)

Conviene recordar que padre e hijo fueron objeto de críticas debido a su comportamiento el día en que la reforma judicial fue discutida en el Senado.

Los primeros rumores de que Yunes Márquez no respaldaría la postura de su bancada, la del Partido Acción Nacional (PAN), surgieron cuando repentinamente solicitó licencia el 10 de septiembre, mientras se discutía la iniciativa impulsado por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En medio de la polémica, su padre rindió protesta como suplente y tomó su lugar brevemente.

Al retomar su puesto, el senador confirmó que el sentido de su voto sería a favor de la reforma. Desde la tribuna, reconoció que no se trataba de una propuesta perfecta, pero que aún así la apoyaría.

“Sé que la reforma al Poder Judicial que se nos ha propuesto no es la mejor, sé también que en las leyes secundarias tendremos la oportunidad de perfeccionarla e instrumentarla. Por eso, en la decisión más difícil de mi vida, he determinado dar mi voto a favor del dictamen para crear un nuevo modelo de impartición de justicia”, sostuvo.

Dicha decisión bastó para que el PAN iniciara el proceso para expulsarlo de sus filas. El presidente nacional del partido político, Markos Cortés, argumentó que la Comisión Permanente Nacional tomó tal decisión debido a que el legislador traicionó al país con su voto.

Cabe hacer mención de que el voto de Yunes Márquez fue decisivo, ya que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados no cuenta con mayoría calificada en el Senado.

Guardar