¿Anticipó su muerte? Amigo de Ernestina Sodi revela que antes de ser hospitalizada ella quería irse al ‘paraíso’

La periodista habría perdonado a su hermana Laura Zapata y a sus secuestradores antes de fallecer

Ernestina Sodi murió el pasado 08 de noviembre tras permanecer varias semanas en terapia intensiva. Esto último derivado de un par de infartos que sufrió y los cuales mermaron su salud. Tras su fallecimiento, su mejor amigo, Fernando Islas Salvatori reveló que la famosa murió en paz y, además de perdonar a su hermana Laura Zapata, también habría señalado que esperaba ‘regresar al paraíso’.

En cuanto a su enemistad con su hermana, esta se dio después de que ambas fueron secuestradas en 2002, pues Ernestina lanzó un libro hablando de el traumático momento que ambas experimentaron y en alguna parte se dio a entender que Zapata presuntamente habría estado involucrada en el crimen.

La reacción de Laura Zapata por la muerte de su hermana

En un reciente encuentro con los medios de comunicación, Laura Zaáta habló sobre cómo se enteró del deceso de Ernestina Sodi.

(Instagram)

“Muy triste, algo muy doloroso, que de alguna manera viene a decirnos a los seres humanos que somos finitos en esta vida. Yo estaba descansando y recibí muchas mensajes y llamadas, y pues me enteré. Muy triste”, puntualizó.

De igual manera, la villana de telenovelas reveló que cuando su hermana se puso mal, ella le escribió a su sobrina Marina para que le pasara una mensaje a su ser querido.

“Si puedes dile a tu mamá en el oído que la quiero, que todas las diferencias que tuvimos ella y yo se queden en el olvido y que sigo rezando por su salud, para que ella salga de esta inexplicable situación”, fue el recado que mandó Zapata a Ernestina.

Ernestina también habría perdonado a Laura Zapata

En entrevista para Venga la Alegría, Fernando Islas Salvatori -uno de los mejores amigos de Ernestina Sodi- confesó que la periodista también murió tranquila.

(Cuarto oscuro / Atypical TV)

“Se fue feliz, se fue en paz, no tenía una sola pierda cargando, ella perdonó a su violador, a sus secuestradores, a todos y ahí encontró la paz”, comentó en primera instancia.

De igual manera ahondó en que se habría ido sin resentimiento hacia su hermana e, incluso, solía hablar tanto de ella, como de Thalía con mucho cuidado y respeto.

“Por medio de ustedes me llega escuchar Laura Zapata., hace un mes estuvimos en una piscina en la hacienda de Sotuta de Peón con mi esposa… escribiéndoles a Laura Zapata y un hermano con el que tuve alguna diferencia y nunca me habló mal de Laura, jamás me habló mal de sus hermanas”, detalló Salvatori.

¿Ernestina habría anticipado su muerte?

En la misma entrevista, Fernando Isla comentó que antes de ser hospitalizada, Ernestina estaba en España y antes de volver a México le envió un mensaje de voz.

“Camila estaba haciendo una serie, entonces ella estuvo en Madrid cuidando a sus nietos y me habló un día antes de regresar a la CDMX, tengo el video por si lo gustan escuchar, lo sentí hasta como una despedida”, comentó.

Fernando Isla Salvatori, amigo cercano de la escritora, aseguró que su amiga decidió dejar atrás las diferencias que las habían mantenido distanciadas Crédito: Instagram/@vengalaalegria

Esto es lo que decía el audio: “Yo sigo en Madrid, señor, con todo, pero en dos días llego a la Ciudad, voy a arreglar mis cosas y no sé cuando regrese al paraíso”.

Más allá que un presagio, el amigo de Sodi explicó que el ‘paraíso’ al que se refería Ernestina era Yucatán, pues era uno de sus sitios favoritos.