Hace unos meses, se dio a conocer que la agrupación estadounidense ‘Blink-128′ encabezaría un concierto en territorio mexicano, el cual tuvo lugar el pasado el 9 de noviembre en la Ciudad de México. Sin embargo, la banda de rock/punk atravesó una serie de críticas en su reciente concierto, esto debido a que ya ha sido sujeto de algunas cancelaciones previas en el país, lo que ha provocado el descontento entre los fanáticos, al menos así lo denotó la poca asistencia de los seguidores en la más reciente de sus presentaciones en el estadio GNP Seguros.
Aunque su regreso se catalogaba como el más esperado en la capital, tal parece que los fanáticos aún no perdonan los eventos cancelados anteriores, pues a la hora del acceso, solo había personas contadas para su ingreso al concierto, así se expuso en un fragmento por redes sociales.
Cabe aclarar que la banda ya había cancelado tres presentaciones establecidas para abril del 2024 en el Palacio de los Deportes, dicha suspensión del concierto fue por motivos de salud de Mark Hoppus. Sin embargo, el público mexicano ya se notaba descontento con tal decisión, lo que influyó en la baja asistencia para su reciente evento.
¿Un desierto en el concierto de ‘Blink-182′?
Mediante la plataforma digital de TikTok, el usuario @MelomanoConciertero compartió un fragmento de lo que sería la zona de entrada al concierto programado para el sábado 9 de noviembre, a lo contrario de lo que muchos esperarían, la zona se encontraba en total desierto.
Y es que la situación se pronosticaba, pues cuando ‘Blink-182′ anunció la apertura de nuevas fechas de presentación en el Estadio GNP, los fanáticos reaccionaron con cierta desconfianza por las previas cancelaciones, como evidencia de ello también denotó la amplia disponibilidad de boletos que habían en la plataforma de venta TicketMaster.
No es para menos, pues después de los inconvenientes, la agrupación estadounidense enfrenta el desprecio de sus fanáticos mexicanos, pues aunque hubo reembolsos de las entradas por los conciertos cancelados, algunos seguidores decidieron no arriesgarse en esta ocasión.
En el breve fragmento compartido, se logra observar a pocas personas colocadas el área de la entrada para esperar su ingreso al recinto, asimismo, los elementos de servicio evidenciaron con un megáfono que el inmueble se encontraba “muy vacío”, esto en comparación a lo que se tenía contemplado. Así se vivió el momento:
La plataforma de TikTok no fue el único medio donde se evidenció la baja asistencia de fanáticos, sino también usuarios en ‘X’ compartieron algunas fotos del establecimiento que se encontraba sin aglomeraciones de gente.
Conforme a lo comentado por los internautas, se especuló que la organización del evento recurrió a regalar boletos para llenar el recinto del Estadio GNP Seguros; sin embargo, al parecer esto no fue suficiente pues las imágenes expedidas solo destacaron el rechazo del público mexicano. Entre las secciones con menor asistencia, fueron la zona General A y B, pues los usuarios dieron a conocer que el personal del evento procedió a retirar las barreras que dividían las áreas, la cual se mostraba completamente vacía a pocos minutos de que el show comenzara.
Dicha situación causó un tema de discusión entre los seguidores, pues aunque algunos aludieron que fue una ‘falta de respeto’, otros declararon que después del concierto fallido, posiblemente la banda estadounidense no volvería pisar tierras mexicanas para encabezar presentaciones musicales.