La noticia del fallecimiento de Ernestina Sodi el 8 de noviembre conmocionó al mundo del espectáculo. La escritora y periodista mexicana, hermana de Thalía y madre de la actriz Camila Sodi, dejó un vacío en su familia y en la industria. Ante su partida, varias celebridades expresaron sus condolencias y su dolor; entre ellas, Aracely Arámbula, quien no pudo evitar romper en llanto al recordar la pérdida de su propia madre y expresar palabras de consuelo a Thalía y su familia.
Durante un reciente encuentro con la prensa, Arámbula, conmovida hasta las lágrimas, recordó el dolor de perder a su mamá hace apenas nueve meses. Con visible tristeza, la actriz se mostró solidaria con Thalía y expresó sus condolencias.
“Hoy se cumplen nueve meses [de la muerte de mi madre] y no ha sido nada fácil. Todo mi cariño para Thalía y su familia, no hay palabras cuando vives un duelo, no hay palabras que te reconforten, solo un abrazo de luz y de fuerza y pues unidos”, compartió con emoción y con los ojos vidriosos.
La actriz relató cómo la pérdida de su madre y su padre le han dejado un vacío que le resulta difícil de sobrellevar, recordando también el duelo reciente de Thalía y su familia.
“A mí me toca el duelo por partida doble, con mi papá y mi mamá”, agregó, mostrando con su rostro lo duro que es enfrentarse a la pérdida de seres tan queridos. “Es algo que nadie está preparado para vivir, y hoy quiero enviarles a todos fuerza y luz”.
Ernestina Sodi, quien falleció debido a complicaciones tras sufrir dos infartos, fue internada en terapia intensiva el pasado 18 de octubre, donde permaneció hasta sus últimos días.
La noticia de su muerte fue confirmada en redes sociales por su hija mayor, Camila Sodi, quien compartió un mensaje emotivo: “Ernestina Sodi. Mi mamá, abuela de mis bebés. Noviembre 8 del 2024″.
Además, Marina Sodi, hija menor de Ernestina, informó que este domingo 10 de noviembre se realizará una misa en honor a su madre en una iglesia en Mérida, Yucatán, a la que podrán asistir amigos, familiares y personas cercanas para despedir a la escritora y periodista. En su mensaje, Camila expresó la profunda tristeza que embarga a la familia: “Gracias por haber sido ejemplo de sencillez y humildad, de fortaleza y alegría. Descansa en paz y buen viaje”, escribió.