Mark Tacher revela cada detalle sobre ‘Harry Potter: Magic at Play’ y su llegada a México | ENTREVISTA

La nueva exhibición interactiva oficial del joven mago sale por primera vez de Estados Unidos y su primera parada es nuestro país

Guardar
Mark Tacher reveló todo sobre Harry Potter: Magic at Play. (Cortesía)
Mark Tacher reveló todo sobre Harry Potter: Magic at Play. (Cortesía)

¡Harry Potter: Magic at Play ha llegado a la Ciudad de México! Mark Tacher, actor y productor, comparte la experiencia de traer la magia de Harry Potter a nuestro país, una exhibición interactiva y sensorial que ha cautivado a los fans del famoso mago en otros países y que ahora llega a la capital para conectar al público con el universo de J.K. Rowling.

Esta experiencia interactiva, ubicada en Casa Abierta Monte, ofrece a los fans la oportunidad de sumergirse en el universo mágico a través de una serie de actividades prácticas. Entre ellas, los visitantes podrán aprender hechizos como Wingardium Leviosa, defenderse de duendecillos cornish, practicar Quidditch y explorar espacios icónicos como el Bosque Prohibido o las clases de Encantamientos y Defensa Contra las Artes Oscuras.

El recorrido también incluye detalles mágicos como la recreación del armario bajo las escaleras de los Dursley y la oportunidad de disfrutar de la famosa cerveza de mantequilla. La experiencia, diseñada por Warner Bros. y Original X Productions, se presenta por primera vez fuera de Estados Unidos, marcando un hito al llegar a México. Además, hay una tienda de regalos disponible para todos, sin necesidad de comprar boleto, que ofrece productos licenciados y personalizados.

La inauguración de Harry Potter: Magic at Play. (Cortesía)
La inauguración de Harry Potter: Magic at Play. (Cortesía)

Mark Tacher fue una figura clave para que este emocionante proyecto pudiera llegar a tierras mexicanas. Infobae México tuvo la oportunidad de platicar con él sobre todos los detalles de su importación a nuestro país y sobre por qué los mexicanos no deben perderse atracciones como ésta.

Mark, es un gusto saludarte. Primero, quiero preguntarte sobre tu relación personal con el mundo de Harry Potter. ¿Qué significa para ti esta saga?

Mark Tacher (MT): Para mí, Harry Potter marcó una etapa especial. Siempre he sido fanático de la ciencia ficción, de mundos como El Señor de los Anillos, pero Harry Potter en particular tiene una magia única. Nos da la posibilidad de volver a creer en la magia y explorar mundos que, aunque parezcan imposibles, podríamos imaginar como posibles en otros universos. Para mí, la saga despertó ese sentimiento de aventura y sueños de ser especial.

¿Cómo describirías la experiencia de <i>Magic at Play</i>? ¿Qué hace que sea tan especial para los fans?

MT: La experiencia es completamente inmersiva y personalizada. A través de sus 12 salas, el visitante se convierte en el protagonista. Al pasar por cada área, puedes levantar la pluma, hacer tu propia poción, y vivir la historia a tu manera. En Magic at Play, tú eres el mago, y puedes explorar cada rincón con total libertad, como si fueras Harry en el universo mágico.

Para muchos fans mexicanos, viajar a parques temáticos de Harry Potter en otros países no siempre es posible. ¿Cómo surgió la idea de traer esta experiencia aquí y qué desafíos enfrentaste?

MT: Desde el año pasado estuvimos tocando puertas. Nos tomó meses gestionar la licencia, ya que había competencia internacional para obtenerla. Nos dio mucho gusto conseguirla para México. Trajimos la exhibición en 22 camiones, coordinando todo lo necesario para crear esta experiencia aquí en Casa Abierta Monte, un espacio que nos permitió dar vida a algo único y adaptado al público mexicano.

Los cuadros mágicos de Hogwarts. (Cortesía)
Los cuadros mágicos de Hogwarts. (Cortesía)

¿Cómo ha sido la respuesta del público hasta ahora?

MT: La respuesta ha sido increíble. Ver a los fans llegar con sus túnicas, varitas y lentes ha sido fantástico. Hemos tenido visitas llenas de entusiasmo, con la gente disfrutando de cada detalle, desde la plataforma 9 ¾ hasta el Sauce Boxeador. Es un espacio para conectar con la magia y compartir momentos inolvidables.

¡Qué interesante el Sauce Boxeador! Aunque me imagino que en esta versión no se mueve, ¿o si?

Mark Tacher (MT): (Ríe) No, el Sauce está para sentarte y relajarte sin que te ataque. Al ser una experiencia inmersiva en un edificio patrimonial como Casa Abierta Monte, debíamos cuidar cada detalle. Este lugar, frente a la Catedral, ha sido adaptado para brindar experiencias al público, y fue un proceso largo de organización. Gracias a personas como Rodrigo Viveros, quien dirige el espacio, logramos adaptar cada sala y tener todos los permisos necesarios.

La ubicación es estratégica, en pleno Centro Histórico. ¿Cómo ha sido la logística y la respuesta de la gente?

MT: La ubicación es ideal y el transporte es sencillo: puedes llegar en metro o caminando. Incluso en días concurridos como el cambio de poderes, la afluencia de personas ha sido constante. Esto se debe a la pasión de los fans de Harry Potter; ellos mantienen viva la magia y han hecho de esta experiencia algo especial.

Quidditch. (Cortesía)
Quidditch. (Cortesía)

Personalmente, ¿cuál es tu parte favorita de la experiencia?

MT: Hay tantas, pero si tuviera que elegir, sería la sensación inmersiva en el Bosque Encantado y el juego de Quidditch. En este último, los visitantes pueden buscar la Snitch Dorada en una experiencia interactiva que es súper emocionante.

Mark, eres actor, productor y conductor. ¿Cómo ha enriquecido tu carrera esta faceta de traer experiencias como <i>Magic at Play</i> y la exhibición de Tutankamón?

MT: Ha sido muy gratificante. Estos proyectos permiten a las personas escapar de la rutina y vivir algo nuevo. Me motiva mucho ver la emoción de los visitantes y saber que, de alguna manera, les doy un poco de magia en su día a día.

El Gran Comedor. (Cortesía)
El Gran Comedor. (Cortesía)

¿Cuánto dura el recorrido y qué nos puedes contar sobre la tienda oficial de productos?

MT: El recorrido dura alrededor de una hora, aunque muchos se quedan más tiempo. La tienda es un espacio único con productos exclusivos de Magic at Play, como una varita de colección con los símbolos de las cuatro casas, y, por supuesto, la famosa cerveza de mantequilla. ¡Hasta tenemos una fuente tipo soda donde pueden ver cómo se sirve!

Para cerrar, ¿hay planes de llevar esta experiencia a otros estados?

MT: Por ahora, la exhibición está en Ciudad de México, pero dependiendo del éxito, estamos considerando la posibilidad de expandirnos. Esperamos que muchos más fans tengan la oportunidad de vivir esta magia.

Los boletos para Harry Potter: Magic at Play se venden en Fever.

La casa de los Dursley. (Cortesía).
La casa de los Dursley. (Cortesía).
Guardar