Este es el estado de salud de Daniel Bisogno hoy 9 de noviembre tras tener una estenosis de las vías biliares

El conductor fue hospitalizado de urgencia luego de sentirse mal en las instalaciones de TV Azteca, minutos antes de salir al aire en ‘Ventaneando’

Daniel Bisogno volvió al foro de Ventaneando dos meses después de someterse a un trasplante de hígado. (Especial Infobae, Jovany Pérez)

La salud de Daniel Bisogno sigue manteniendo en vilo a miles de seguidores del carismático presentador de televisión. A dos meses de someterse a un trasplante de hígado, el conductor de Ventaneado sigue sorteando desafíos en su proceso de adaptación al órgano que le fue donado.

Daniel Bisogno había anunciado su regreso al programa de espectáculos para el 4 de noviembre. Sin embargo, minutos antes de entrar al aire, el comunicador sintió un malestar generalizado. Por sugerencia de Pati Chapoy, su regreso se postergó hasta que estuvieras en mejores condiciones:

“Habíamos anunciado que este día regresaba Daniel Bisogno al programa, lamentablemente no ha sido así porque tuvo que asistir a una serie de exámenes que le tuvieron que hacer por haber presentado una crisis, sin mayor problemas, pero, a final de cuentas, él tiene que cuidar su estado de salud para regresar cuando sea posible. Le mandamos besos y abrazos”, informó Pati Chapoy en vivo.
Daniel Bisogno volvió a ser hospitalizado tras sufrir una crisis de salud el pasado 4 de noviembre. (Foto: Captura YouTube/ Kadri MX)

Daniel Bisogno es dado de alta

De acuerdo con Linet Puente, compañera de Bisogno en Ventaneando, el presentador fue dado de alta ese mismo día, información que posteriormente fue confirmada por Pedro Sola, quien compartió detalles de un encuentro con ‘El Muñe’ en su casa. “Fui muy feliz de verlo bien”, indicó el comunicador.

Al margen de los reportes alentadores que surgen de Ventaneando, en redes sociales abundan versiones menos positivas. Los creadores de contenido Michelle Rubalcava y Agencia Kadri han reportado que el estado de salud del comunicador es delicado. Kadri, cuyos fotoperiodistas han consignado cada uno de los ingresos de Bisogno desde su primera hospitalización en mayo de 2023, aseguran que el hígado que le fue trasplantado se ha comprometido.

Lobo y Chakal, paparazzis de la agencia, presentaron el supuesto reporte médico del ingreso de Daniel Bisogno, donde se establece que llegó a centro médico con la presión baja y fiebre, a consecuencia de un probable proceso infeccioso. Los fotoperiodistas entrevistaron a una especialista en la salud, quien interpretó los datos y destacó que el comunicador presentó una estenosis de las vías biliares, un efecto colateral esperado en pacientes en proceso de adaptación a un órgano trasplantado.

De acuerdo la especialista, una estenosis de las vías biliares representa un factor de riesgo para cualquier persona, pero aún más para pacientes con las condiciones de Daniel Bisogno.

Aunque han surgido versiones que señalan que las crisis de salud de Daniel Bisogno se han detonado porque no ha seguido las indicaciones de los médicos y ha intentado acelerara su regreso a la televisión, la médico descartó que exista una correlación. Sin embargo, destacó que es importante que seguir el plan integral establecido, debido a que los nuevos indicios de daño hepático representan un “foco rojo” para los médicos del comunicador.

Los problemas de salud de Daniel Bisogno

Daniel Bisogno ha atravesado momentos críticos en su salud desde 2023. En mayo de ese año, un episodio alarmante lo llevó a terapia intensiva tras sufrir una ruptura de várices esofágicas, que puso en riesgo su vida y le provocó una drástica pérdida de peso.

Apenas unos meses después, Bisogno se enfrentó a otra complicación: fue sometido a una cirugía de vesícula luego de presentar una infección pulmonar. Al regresar al programa Ventaneando en noviembre, agradeció el apoyo del público y expresó su alivio “por seguir con vida”.

Sin embargo, su salud volvió a verse comprometida a inicios de 2024. En febrero, fue hospitalizado nuevamente y pasó 40 días en terapia intensiva debido a complicaciones hepáticas que incluso requirieron intubación. Durante su hospitalización, surgieron rumores infundados sobre su muerte, los cuales fueron desmentidos de inmediato por la producción de Ventaneando.

En mayo de 2024, Bisogno reanudó sus actividades en televisión, aunque aclaró que aún se encontraba en proceso de recuperación y esperaba un trasplante de hígado. Finalmente, el 4 de septiembre se sometió a la operación. Tras el trasplante, permaneció en terapia intensiva y luego fue trasladado a su hogar para continuar su recuperación.

Lamentablemente, una semana después, el conductor sufrió una recaída debido a una fiebre y una infección bacteriana en la sangre, lo que requirió su reingreso al hospital. Su hermano, Alex Bisogno, explicó en Ventaneando que la bacteria “crece en el estómago de cualquier persona”, y confirmó que Daniel estaba “bajo lupa, supervigilado” para asegurar su recuperación completa.

Desde el 4 de noviembre, cuando se esperaba su regreso a Ventaneando, Daniel Bisogno continúa adaptándose al hígado que le fue trasplantado, padeciendo sintomatologías que fueron previstas por los médicos en los pronósticos más reservados de su proceso de recuperación.

Daniel Bisogno cumplió más de dos meses fuera de Ventaneando.. (bisognodaniel, Instagram / Ventaneando)