La petición para remover el título de ‘Mujer del Año’ a Ángela Aguilar, es una de las más grandes que ha tenido la plataforma en su historia. Dicha recolección de firmas ya casi tiene el medio millón de participaciones y cientos de comentarios argumentativos a favor. Según voceros de Change.org, su impacto sólo es comparable a aquella en la que los fans de Game of Thrones exigían que se cambiara el final de la serie.
Ángela Aguilar se ha encontrado inmersa en un gran número de críticas en redes sociales durante la última semana, porque la revista Glamour le otorgó el título de ‘Mujer del Año’. Los internautas y miles de voces más consideran que la cantante no merece el título, desde que se cree que ella fue la causante de la ruptura entre Christian Nodal y Cazzu, a pesar de que se acababan de convertir en padres.
Por tanto en el sitio web de Change.org, fue lanzada una petición para quitarle dicho título. Una iniciativa que creció rápidamente durante las primeras horas y cuyo impacto continúa en ascenso, ya que por ahora casi alcanza el medio millón de firmas.
El hate contra Ángela Aguilar solo es comparable con el final de Juego de Tronos
La directora de dicho portal, Diana Durán, platicó con Ventaneando sobre el impacto que ha recibido dicha petición. Informó que, sin duda, en el ámbito del entretenimiento el poder de convocatoria sólo puede compararse con aquella petición que pedía cambios en el final de Game of Thrones, una de las series de televisión más exitosas de todos los tiempos.
“Una petición que creció muchísimo en su tiempo, que fue global, fue el final de Game of Thrones, cuando las personas no estaban satisfechas con el final de la serie y esa petición creció a nivel mundial. En menos de 48 horas tenía más de 1 mil 300 mil firmas también... [la petición de revocar el título a Ángela Aguilar también es una de las más grandes a nivel latinoamérica] en la causa de entretenimiento”, comentó.
Y es que Diana aseguró que la petición en contra de Ángela ha sido firmada por muchas personas no sólo en México, sino también en países de Centroamérica como Colombia, o en Sudamérica como Ecuador, Perú y otros más.
Durán también consideró que el gran impacto derivó de aquella entrevista en la que Cazzu contradijo las declaraciones de Ángela Aguilar. Algo que encendió al público en redes sociales y a los medios de comunicación.
Asimismo explicó que se habían comunicado con la revista Glamour para tratar de cumplir los deseos de los firmantes, pero que no habían obtenido una respuesta. Sin embargo, el pasado viernes 8 de noviembre, la publicación impresa eliminó el post, en redes sociales, en donde anunciaron el nombramiento para Ángela, por lo que muchos consideran que la petición surtió efecto. Ni la revista, ni Change.org han dado alguna declaración posterior a la desaparición de dicha publicación.