Alcaldía Azcapotzalco cierra negocio tras agresión contra estudiantes de la UNITEC Cuitláhuac

Tres alumnos denunciaron el ataque por parte de comerciantes al exterior del plantel y su falta de apoyo ante los hechos

La alcaldía Azcapotzalco cerró el negocio de las personas involucradas en una riña fuera de las instalaciones de la UNITEC Cuitláhuac, en la que dos estudiantes fueron agredidos.

Luego de que fueran difundidos los videos de la agresión por parte de comerciantes contra tres estudiantes de la Universidad UNITEC, campus Cuitláhuac, frente a la puerta de ingreso a la institución, la alcaldía de Azcapotzalco informó que el negocio de los implicados ya fue cerrado tras realizar las diligencias correspondientes.

El pasado 6 de noviembre tres alumnos de la UNITEC Cuitláhuac fueron agredidos por los dueños de un comercio semi-fijo que se ubica en la esquina del plantel. Según los usuarios que compartieron los videos, el hecho ocurrió luego de que una joven tirara por accidente un anaquel del comercio, lo que provocó el enojo de los propietarios.

En los videos se observa a un grupo de personas mientras se golpean de manera agresiva, en los que destaca un hombre de playera blanca que le propina varios puñetazos a una joven. Segundos después, un chico permanece por varios segundos tirado en el suelo a causa de las agresiones.

Sin embargo, al termino de la riña, ambos chicos solicitan ayuda a la seguridad del plantel, quienes hacen caso omiso y proceden a cerrar la puerta principal. Además, se observa que comienzan a retirar a los estudiantes que se encuentran al interior.

“Pedí a la escuela que nos dejaran pasar porque nos iban a matar a golpes, pero dijeron que ocupan la credencial de Unitec”, comentó uno de los jóvenes.

Otra persona comentó en redes sociales que ninguno de los policías que se encontraba dentro y afuera de la institución no actuaron para salvaguardar la integridad de los jóvenes, lo que permitió que fueran agredifos en varias ocasiones por los comerciantes.

Estudiantes fueron agredidos por comerciantes en la UNITEC Cuitláhuac. (Crédito: X/@Brassy_Break)

Ante los hechos, la alcaldía Azcapotzalco informó que la Dirección Ejecutiva de Derechos Humanos e Igualdad se puso en contacto con los estudiantes agredidos para brindarles acompañamiento en el procedimiento de denuncia, atención y reparación de los daños.

Además, detalló que personal de vía pública adscrito a la Dirección General de Gobierno de esta demarcación acudió a puesto semi-fijo ubicado en la calle Norte 67 y Poniente 44, con el objetivo de verificar sus permisos, el cual fue cerrado como conclusión de la diligencia.

Finalmente, señaló que la alcaldesa Nancy Núñez tendrá una reunión con alumnas y alumnos de la UNITEC campus Cuitláhuac para atender sus inquietudes y necesidades competentes a la administración local.

Por su parte, la UNITEC rechazó los actos de violencia y dijo que se investigará hasta esclarecer la situación.