La segunda temporada de La Casa de los Famosos México se convirtió en el reality show más polémico de la televisión mexicana en años. Una de las razones fue la presencia de Adrián Marcelo, el creador de contenido en internet que puso a la producción del show en problemas.
Otro de los participantes controversiales, y que de hecho chocó contra el regiomontano muchas veces, fue Arath de la Torre. El conductor de Hoy tuvo mucha presión durante la competencia, y en más de una ocasión amenazó con salir del programa.
Adrián Marcelo confesó en un reciente podcast que durante uno de aquellos episodios donde Arath quería abandonarlo todo, intervino uno de los ejecutivos más importantes de Televisa: Bernardo Gómez. Así lo relató:
“Me dijeron que Bernardo Gómez, mano derecha de Emilio Azcárraga, bajó a convencer a Arath de que no se fuera”.
Aunado a esto, el empresario también habría informado a Arath de la Torre sobre todo lo que ocurría en el exterior, la mala imagen que tenía el cuarto Tierra y el odio que había contra personajes como Ricardo y el propio Adrián Marcelo.
“Y ahí es donde le dio la información de que yo estaba siendo señalado por la Secretaría de la Mujer, que me querían quitar la cédula (como psicólogo), le dicen que Ricardo Peralta está perdiendo seguidores”, explicó el regiomontano.
Finalmente, Adrián Marcelo reveló que el ejecutivo habría usado todas las polémicas para convencer a Arath de que abandonara sus intenciones de salir del programa: “Entonces baja ese domingo a convencerlo, a decirle ‘no te tienes que ir tú, la historia que estamos contando te ayuda a ti’”.
Cabe mencionar, que Arath de la Torre soltó varios comentarios dentro de La Casa, diciendo que estaba seguro de que Ricardo Peralta estaba perdiendo seguidores y que Tierra no tenía el apoyo de la gente en el exterior.
La última polémica de Adrián Marcelo que lo llevó a salir de ‘La Casa de los Famosos México’
Sin duda, quien fue el rey de las cancelaciones durante La Casa de los Famosos México fue Adrián Marcelo. El protagonizó más de una controversia, entre ellas una fuerte pelea con Gala Montes, donde cuestionó su salud mental y la mala relación de la actriz con su madre.
Por supuesto, este enfrentamiento no pasó desapercibido por los fans, y algunos internautas, especialmente los que estaban ya encantados con el equipo Mar, acusaron al regiomontano de misoginia y violencia psicológica.
Pero el momento más polémico de todos fue cuando soltó la el comentario “una mujer menos que maltratar”, una noche de gala de eliminación donde sólo había mujeres en peligro de salir del programa. Días después, dicha frase provocó una nueva discusión con Gala Montes. Al final, Adrián Marcelo abandonó el programa.