Así se vivió la balacera cerca del IMSS de Cuernavaca; saldo es de 4 heridos | VIDEOS

Durante la tarde del pasado jueves 7 de noviembre, en redes sociales se compartieron videos donde se evidenció una densa movilización en la avenida Plan de Ayala por esta razón

Guardar
Balacera en Cuernavaca se mantiene en tendencia por esta razón | Foto: X @Guiesga
Balacera en Cuernavaca se mantiene en tendencia por esta razón | Foto: X @Guiesga

A lo largo de la tarde del pasado jueves 7 de noviembre, internautas volvieron tendencia la capital morelense, Cuernavaca, y es que se registró una intensa movilización por parte de las Fuerzas Armadas debido a que se reportó la presencia de sujetos armados al interior de un hospital, en específico, uno perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) localizado en la avenida Plan de Ayala, la cual es una de las principales de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, después de las 18:00 horas del citado día, se registraron detonaciones de arma de fuego, por lo que pacientes, visitantes y personal médico del hospital corrieron por refugio. En ese sentido, internautas destacaron que, en las inmediaciones del hospital, los ciudadanos también corrieron a modo de buscar refugio, lo que puso en peligro muchas vidas pues además de ser una de las avenidas más transitadas, se encuentra el nosocomio se ubica muy cerca de la carretera México-Cuernavaca, así como de la terminal de autobuses Pullman de Morelos.

Las detonaciones de fuego se registraron en la zona de urgencias, lo que provocó más pánico pues no se sabía de manera inicial qué era lo que estaba pasando. Sólo en redes sociales se viralizaron imágenes que causaron impacto a nivel nacional.

Ciudadanos que se encontraban en el hospital huyeron tras escucharse detonaciones Crédito: X @Guiesga

Fuerzas Armadas se despliegan en la zona

Personal de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por supuesto, de la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos, acudieron hasta el punto antes referido con el fin de dar con el paradero de los presuntos responsables.

Por los hechos, el IMSS desplegó un comunicado de prensa mediante el cual destacó que las detonaciones de arma de fuego se registraron fuera de las instalaciones, desmintiendo la versión que se difundió en las plataformas digitales en donde se dijo, sujetos ingresaron a modo de ultimar a un paciente que acababa de ser ingresado.

Durante las primeras horas de este viernes 8 de noviembre, se viralizó un video donde se observa al personal de la Guardia Nacional en las instalaciones del IMSS postando armas largas. El video, captado por pacientes, generó polémica; sin embargo, se supo que éstos ingresaron con el fin de corroborar que ninguno de los presentes corriera peligro tras las detonaciones registradas en las afueras del hospital.

A través de las redes sociales se evidenció la densa movilización por parte de los cuerpos de emergencia Crédito: X @soyluisgabriel1

Horas antes de darse a conocer este suceso, trascendió que un cuerpo fue abandonado en Cuernavaca por el que la Fiscalía estatal también está investigando.

En la madrugada, una camioneta blanca fue captada por cámaras de seguridad mientras arrojaba un cuerpo en la vía pública de la colonia Recursos Hidráulicos, en la capital de Morelos. Según las imágenes difundidas en la red social X, el incidente ocurrió exactamente a las 03:53 horas en la calle Nueva Francia.

Las grabaciones muestran cómo el vehículo reduce su velocidad para permitir que la puerta trasera se abra, momento en el cual los ocupantes lanzan el cadáver al suelo. No se observa que nadie descienda de la camioneta, por lo que se desconoce el número exacto de personas involucradas, aunque se presume que al menos tres individuos viajaban en el vehículo.

Cámaras de seguridad captaron cómo un vehículo abandonó los restos en calles de la capital morelense Crédito: X @Gato_Samm

Tras abandonar el cuerpo, los responsables se dieron a la fuga. Hasta el momento, no se ha informado cuánto tiempo permaneció el cadáver en el lugar ni si la víctima ha sido identificada. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este acto.

Guardar