Después del auge de las flores amarillas el 21 de septiembre, parece ser que todavía hay otro día para regalar un ramo, sólo que en esta ocasión deberá ser de violetas.
La tradición de regalar un ramo de violetas o un ramo de flores moradas comenzó en TikTok, aunque a algunos les parece absurdo seguir una tendencia, otros consideran que es un pretexto ideal para tener un detalle lindo con su novia o amiga.
El 9 de noviembre se regala un ramo de violetas como una referencia a la canción Ramito de Violetas, interpretada por 1975 por Cecilia, una cantante española.
Muchos videos en TikTok sugieren regalar flores moradas o ramos de violetas a las parejas, en general se trata de un obsquio de hombre a mujer, pero algunas jóvenes planean darles ramos a sus novios. Incluso hay amigos y amigas que ya se preparan para el 9 de noviembre.
Este es el fragmento de la canción que inspiró la tendencia:
Y ella que no sabe nada
Mira a su marido y luego calla
¿Quién la escribia versos, dime quién era?
¿Quién la mandaba flores por primavera?
¿Quién cada nueve de noviembre?
Como siempre sin tarjeta
La mandaba un ramito de violetas
Cabe señalar que la versión más conocida de esta canción no incluye el detalle del ramo de violetas cada 9 de noviembre, ya que Mi banda el mexicano cambió esa parte de la letra por “Con amor las recibías siempre sin tarjeta”.
¿Qué significado tiene regalar flores moradas?
Regalar flores moradas suele simbolizar admiración, respeto y éxito. Este color está asociado con la dignidad y la nobleza, por lo que estas flores se utilizan a menudo para expresar sentimientos de admiración profunda y reconocimiento.
En psicología, el color morado está asociado con la creatividad, la intuición y la espiritualidad. A menudo se relaciona con el misterio y la meditación, además de evocar sensaciones de calma y serenidad.
Otras personas en TikTok sugieren que estas flores se le pueden regalar a la “persona morada”.