El joven cantautor originario de Chihuahua, Ed Maverick, ha lanzado su cuarto álbum de estudio titulado La Nube en el Jardín, una obra que destaca por su formato innovador. Este nuevo disco, que consta de ocho canciones, se presenta como una pista continua de 53 minutos y 49 segundos, invitando a los oyentes a sumergirse en una experiencia auditiva ininterrumpida.
El lanzamiento de La Nube en el Jardín ha generado un gran impacto entre los seguidores de Maverick, agotando en minutos los boletos para los eventos oficiales de presentación del álbum. Más de 30,000 fanáticos intentaron conseguir entradas, y las órdenes del vinilo superaron las 500 unidades, mostrando el entusiasmo de sus aficionados por este nuevo proyecto.
¿Cómo fue el proceso creativo de “La nube en el Jardín”?
Maverick atravesó un largo proceso creativo en el que ha buscado regresar a sus orígenes después de unos años en los que atravesó muchas críticas por los comentarios que realizo de sus seguidores. Las canciones presentadas en este nuevo lanzamiento fueron escritas entre el 2021 y 2023. Uno de los objetivos de este disco es que los oyentes se olviden del mundo exterior y vivan una experiencia similar a la que se tuvo durante la grabación del disco.
Este álbum se ha caracterizado por presentar una atmósfera natural que le permite a los oyentes percibir detalles como el paso de las hojas de las partituras y las gesticulaciones del artista. De esta manera, Ed Maverick pretende crear la sensación de que él está interpretando a su lado. Esta cercanía es parte del encanto que el cantante busca transmitir con su música.
“Quise hacer un disco completamente desnudo, y en vista de que me retiré del ojo público, encontré la oportunidad de presentar una experiencia diferente de escucha a mis anteriores discos. Quise grabar este disco de forma que se sintiera en vivo porque ya no me estaba presentando más en ese formato”, afirmó el cantautor.
¿Ed Maverick dejará de ser una figura pública?
Este lanzamiento sorprendió a muchos de sus seguidores ya que el cantante mexicano se había mantenido un largo periodo fuera de la música. Su último sencillo fue en el 2021 cuando compartió Eduardo material discográfico que provocó muchas dudas sobre su futuro en la industria. Después de este, estuvo tres años sin compartir música.
Su más reciente discografía se enmarca bajo los deseos del cantante mexicano por dejar de ser una figura pública. “Si yo no fuera percibido sería muy feliz y si fuera muy feliz podría sacar más música constantemente”, escribió hace algunos meses en su cuenta de Instagram.