René Franco está envuelto en controversia por ‘correr’ a su compañera, Fernanda Ostos, de La Taquilla en la transmisión en vivo del jueves 7 de noviembre. La decisión del conductor y productor del programa dividió opiniones en redes sociales debido a la manera en que decidió hacerlo, pues muchos usuarios consideraron que sus palabras estuvieron fuera de lugar.
““La Ostos puede maquillarse, le vale gorro, verse horrible, no importa, y además sentarse sobre el micrófono y echarlo a perder, no se le escuchó nada, horrible (...) Te ves horrible haciendo eso (poniéndose crema de labios), si quieres sácate los mocos, no tengo problema, pero deja de hacer eso (...) Quiten a Ostos del aire. Nos vemos Ostos, gracias, te pago este.”
Fernanda Ostos denuncia a René Franco en redes
Tras lo sucedido, la conductora recurrió a su cuenta oficial de X -antes Twitter- para exponer al conductor:
“Así trata Rene Franco a sus compañeras de trabajo… Para quienes no lo saben, comencé a ir a La Taquilla hace un par de semanas y acepté gustosamente (sin importar las horas o el tiempo que me hicieran esperar antes de comenzar). Sin embargo, jamás imaginé que me tratarían de esa manera. Al principio lo tomé como una broma, pero en el fragmento que les comparto a continuación, pueden observar cómo, incluso antes de que yo entrara, ya se expresaban de mí de una forma que no me agrada”.
La conductora recopiló los momentos en que René Franco se dirigió a ella de manera despectiva. Incluso, respondió algunos comentarios que recibió en la sección de comentarios:
“Me quedé helada cuando me dijo “Mueve tus nalguitas.”
También realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram donde narró cómo comenzó todo. Y es que supuestamente el conductor habría cambiado de actitud después de que ella resaltó un comentario de una internautas sobre lo repetitivo que suena cuando habla de Big Brother.
“Empezó a ser ofensivo y yo acato lo que me está diciendo para ver que tal me veo en la toma (...) y es que él luego habla tanto que no te queda más que verte en el espejo, en el monitor porque además se cicla y habla siempre de lo mismo”, dijo.
La actriz asegura que no se estaba maquillando, solo se puso pomada para labios. Respecto al momento en que René Franco tomó la decisión de sacarla de la videollamada, reconoció que suele interrumpir las charlas, pero se justificó asegurando que es la única manera de poder hablar en el programa.
“Te lo digo por tu bien y no lo tomes personal son dos frases que no deben ser usadas para ofender a una persona, para ser déspota y como protección. Hay límites (...) yo nunca voy a culpar a la persona ofendida. Dice que tiene mucha experiencia, que le enseñó a sentarse a Cynthia Urías, debería de saber que él no estaba teniendo conciencia del público”.
Finalmente, la conductora aseguró que René Franco se molestó porque le dijo que siempre habla de lo mismo, pues de haberse enojado por su postura en cuadro, se lo hubiera dicho en la reunión que tuvieron minutos antes de comenzar el live.
“Trata muy mal a las mujeres (...) por supuesto que no voy a regresar al programa”.