Claudio X. González pide derrocar a Claudia Sheinbaum: “La democracia y la libertad prevalecerán”

El empresario fue llamado por la presidenta como “Junior tóxico”, por lo que éste ha sido crítico con su gobierno, tal como lo fue con Andrés Manuel López Obrador; la presidenta no ha reaccionado a este llamado por la siguiente razón

El empresario se mostró a favor de derrocar al actual gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo | Foto: Jesús Avilés - Infobae México

El empresario mexicano Claudio X. González se ha mostrado como uno de los principales críticos del Gobierno de México, no solo del actual sino desde el que fue encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO); no obstante, a raíz de que la actual mandataria federal, Claudia Sheinbaum Pardo lo llamó ‘junior tóxico’, éste se ha enfocado en lanzar duros comentarios, entre ellos el hecho este viernes 8 de noviembre donde llamó a la población a derrocarla.

Fue a través de la red social X -antes llamada Twitter-, la vía por la cual el antes mencionado destacó que en la historia de México, la población le ha hecho frente a diversos regímenes autoritarios.

A modo de justificar su postura, recordó la lucha por la independencia, la cual dio inicio el 15 de septiembre de 1810 con el Grito de Dolores. Tras este importante evento histórico, México le hizo frente a la Revolución, la cual se conmemorará el próximo 20 de noviembre.

Sin embargo, estos no fueron los únicos eventos recordados por el empresario y fundador de diversas organizaciones civiles, sino que además hizo mención de la Alternancia, que se refiere a la vez que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó de estar en el poder tras haberse declarado ganador de la contienda presidencial a Vicente Fox Quesada, quien fungió en el 2000 como candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

“Habrá de hacerlo una vez más; la democracia y la libertad prevalecerán”, escribió.
El empresario llamó a derrocar a la presidenta | Crédito: Cuartoscuro

Recurre a una caricatura para llamar a derrocar a Sheinbaum

Si bien el mensaje del empresario mexicano causó controversia de manera inmediata, esto no fue lo único que publicó la mañana de este viernes, sino que además usó una caricatura publicada en un diario de circulación nacional donde se observa uno de los balcones de Palacio Nacional, mismos donde aparecen integrantes el gabinete respaldando la presidenta.

En la imagen además se lee la frase “La Constitución ha muerto”, en referencia a la reciente reforma al Poder Judicial, misma que estuvo bajo discusión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y cuyos votos no fueron suficientes para declarar invalida parte de la misma.

“Y los personajes de la caricatura tomarán su debido y reprobable lugar en la historia”, concluyó con su mensaje.
El empresario llamó a derrocar a Claudia Sheinbaum | Foto: X @ClaudioXGG

La presidenta aú no ha reaccionado a esta publicación ya que se encuentra de camino a San Luis Potosí; sin embargo, usuarios de la red social antes mencionada le reprocharon al empresario tomar tal postura, en especial porque le recordaron que él se ha beneficiado de los sexenios anteriores y, en este caso, el derrocado sería él.

“Si aja weee”; “Tú eres parte del régimen derrotado en 2018. A partir de entonces tú y la antigua mafia del poder tomaron su ‘reprobable lugar en la historia’. Eres un #TRAIDOR_A_LA_PATRIA a la patria financiado desde el extranjero, además”; “Te hemos derrotado y seguiremos haciéndolo, cómo no. No te camufles en el bando de tus adversarios, junior” o “Te derrotan por todas las vías. Se la pelaste a @lopezobrador_”, se lee en redes.

Claudio X. González es un empresario y activista mexicano, conocido por su participación en iniciativas relacionadas con la transparencia, la lucha contra la corrupción y la mejora del sistema educativo en México.

Es cofundador de varias organizaciones de la sociedad civil, como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Mexicanos Primero, que buscan promover la rendición de cuentas y el acceso a una educación de calidad. Incluso, el Gobierno de México encabezado por la presidenta Sheinbaum, evidenció a MCCI por demostrar en 2018 que el Poder Judicial tenía a más del 60 por ciento de sus trabajadores dados de alta como familiares, un acto que la reforma actual buscó erradicar, poniéndolo como eje principal.

Sin embargo, a lo largo de su carrera, ha sido una figura destacada en el ámbito empresarial y en movimientos cívicos, por lo que ha participado activamente en el debate público sobre políticas nacionales, en especial contra la reforma constitucional.