A pocos días de que Ángela Aguilar fue nombrada ‘Mujer del año’ por la revista Glamour, internautas comenzaron una recolección de firmas para que el título fuera cancelado, pues no consideraban merecedora a la intérprete de temas como “Gotitas saladas” y “La llorona”.
La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Change. Org, sitio dedicado a dar voz a las peticiones de cualquier persona.
“Beeige ha iniciado una petición para que la revista Glamour reconsidere la nominación de Ángela Aguilar como ‘Mujer del año’”, se lee en la publicación de X -antes Twitter-.
De acuerdo con la recolección de firmas, aunque se considera que la hija de Pepe Aguilar es una personalidad importante dentro de la música regional mexicana, se considera que no es un “ejemplo positivo” para las mujeres.
¿Glamour responde a la recolección de firmas?
Tras darse a conocer la petición, algunos internautas mostraron su apoyo con comentarios como: “La amante del año”, “La nueva Karla Panini”, “La mujerzuela del año”, entre muchos otros. Sin embargo, no se creía posible que el medio de comunicación tomara cartas en el asunto sobre las opiniones que circulan en redes sociales.
Pero todo parece indicar que la revista puso atención a la petición de miles de usuarios, pues durante las primeras horas de este 8 de noviembre desapareció la publicación de Instagram en la que se renonocía a la cantante de 21 años como ‘Mujer del año’.
Pese a que Glamour no ha emitido alguna declaración al respecto, internautas aseguran que su retiro de redes sociales se debe a la ola de comentarios negativos que estaba recibiendo el medio, pues hasta el momento personalidades como Dulce María, Galilea Montijo, Bu Cuarón y Macarena García, siguen portando el título en la cuenta oficial.
Esta fue la reacción de Ángela Aguilar a su nombramiento como ‘Mujer del año’
Cabe recordar que desde que la cantante del regional mexicano se enteró de su nombramiento dijo no sentirse “merecedora”, opinión que compartieron varios internautas, quienes aseguran que el título pertenece a Cazzu, expareja de Christian Nodal.
“Me siento un poco merecedora, la verdad. No entiendo por qué me han considerado. Siento que apenas estoy descubriendo lo que significa ser mujer. Pasar de niña a joven adulta es un proceso que todavía estoy en el camino”, comentó para la revista.
Ante sus declaraciones, usuarios en redes sociales se organizaron para crear una recolección de firmas, la cual está a punto de llegar a su objetivo en el sitio Change.org México.