Usuarios de redes sociales han denunciado que el servicio de Telcel no funciona, quejándose de que no pueden hacer uso de los servicios, y que si logran realizar una llamada, los enlaza con personas desconocidas.
En la red social X algunas personas afectadas han indicado que esto lleva así al menos media hora, sin que la empresa, propiedad del magnate Carlos Slim, de más información al respecto. Al respecto, este servicio de telefonía móvil ha respondido a algunas personas que le proporcione datos para poder atender a las personas que se ven afectadas con esta caída
“Hola. Por favor. Para darte una atención más especializada escribe en forma privada se le pedirán datos personales o cambia de Red Social (Facebook o Instagram), esperamos que puedas seguir nuestra conversación en privado para dar seguimiento a este tema. Te atendió A.M”. señalan algunos de los mensajes dados por la cuenta oficial en X, sin que explique porqué es que se cayó la red.
Otros usuarios refieren que las líneas se han cruzado al tratar de hacer llamadas, y que los han conectado con personas totalmente desconocidas al tratar de intentar contactar a sus seres queridos. Otra de las quejas más comunes es que a pesar de las fallas desarrolladas por el servicio de telefonía, les siguen cobrando el costo de sus planes.
IFT ordena a Telcel a vender teléfonos desbloqueados y sin plan
Este miércoles, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que Telcel y Telmex, las cuales son subsidiarias de América Móvil, deben vender teléfonos desbloqueados, y no deben obligar a los usuarios a contratar un plan cuando se adquiere un equipo nuevo.
El IFT revisó las reglas que debe seguir este gigante de las telecomunicaciones para intentar equilibrar la posición económica dominante que tiene en el mercado, por lo que añadió cinco nuevas medidas para buscar equilibrar el mercado y permitir que los usuarios tengan libre elección entre los planes que deseen.
Entre las medidas mencionadas, además de los teléfonos desbloqueados y la prohibición de condicionamientos, ya no podrán imponer plazos forzosos, y tendrán que eliminar las estrategias de recuperación de usuarios por portabilidad.
Ante esto, la compañía dijo a través de un comunicado de prensa que la resolución del IFT no considera los profundos cambios ocurridos a más de 10 años de la imposición de medidas asimétricas, ni se sustenta en una evaluación integral de la competencia existente en los diferentes mercados que conforman el sector de telecomunicaciones; aseguró que buscará impugnar la decisión en su momento.