En línea con el desarrollo y fortalecimiento de la economía del país, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó la importancia de su reunión que sostuvo el pasado miércoles 6 de noviembre con el empresario Larry Fink, director de BlackRock, compañía que se ha convertido en líder mundial de soluciones de inversión.
En ese sentido, la mandataria mexicana aplaudió su encuentro con el fundador de BlackRock en Palacio Nacional, y reveló cuál será el plan de desarrollo de tecnología que tendrá el país, así como los buenos indicadores que se han logrado con la “entrada de la Cuarta Transformación”.
Destacó que Larry Fink planteó su juicio sobre la fortaleza económica y respecto a la moneda de México o características relacionadas con el peso.
“Él coincidió sobre el peso, que es una moneda fuerte y coincidió en que es buen momento para México, y el desarrollo económico. México, para sentir orgullo es de los países que más ingenieros forman en el mundo, eso es una riqueza enorme”
De acuerdo con la mandataria mexicana, uno de sus principales objetivos en su mandato es poner mayor énfasis en las empresas y mexicanos que desean ser parte del proceso en torno a la inversión.
“Hay lugar para los empresarios, universidades, instituciones tecnológicas y sobre todo para el pueblo de México que es el protagonista de esta transformación. La idea es integrar a jóvenes”, dijo sobre su pla de desarrollo tecnológico que se llevará a cabo paulatinamente.
Sin embargo, Claudia Sheinbaum detalló que uno de sus proyectos importantes para su sexenio es el de los “polos del bienestar”, donde habrá fondos de inversión e internacionales que serán parte fundamental en el desarrollo de México.
Respecto a temas económicos, la presidenta y el empresario abordaron otros asuntos como son: el desarrollo de puertos, carreteras y esquemas que inició el expresidente Andrés Manuel López Obrador de inversión mixta.
La mandataria mexicana destacó que no tocaron el tema de cifras económicas en particular, sino el modelo de desarrollo y visión de temas como el fondo de infraestructura y de energía, entre otros temas.
Respecto a los proyectos que tiene México en torno a los fondos de inversión, reveló que lo que se busca es saber qué tanto estos fondos pueden apoyar al país, que en general se ayudaría a empresas privadas.
La Presidenta recibió en Palacio Nacional a Larry Fink, fundador de BlackRock, con quien conversó la tarde el miércoles, así como su encuentro con Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners, sobre la fortaleza de la economía mexicana y la importancia del T-MEC.