Los medios de comunicación han prestado atención a un particular video que dio la vuelta por redes sociales y noticieros. Se trata de Colate entregando a su hijo con las autoridades de Miami. Mientras él y Paulina Rubio se disputan la custodia de su hijo, el Estado debe conservar al menor y la cantante no estuvo ahí durante el intercambio.
Ventaneando comentó el caso y habló con la abogada penalista Sandra Hoyos, asignada para proteger los intereses del menor. “Ha sido un caso largo y el que sido víctima ha sido el menor de edad. El pasado 16 de octubre una corte en España informó que ellos no podían tomar la jurisdicción del caso porque la misma se mantiene en Miami”, comentó la abogada.
Hoyos sugiere que durante el momento en el que Colate entrega a su hijo a las autoridades, Paulina Rubio debió de haber estado ahí.
“Paulina debería haber estado en el intercambio y por alguna razón. Y ya ha habido varias peticiones de la corte en Miami pidiendo que el menor regrese con ellos. Colate quiso retrasar varias veces la petición, pero la corte se lo negó y por eso es que el niño lo ordenan que regrese al condado”, explicó.
La abogada comentó que por ahora su asignación es sólo ver por los intereses del menor, ya que éste había presentado temas de depresión debido a todos estos “intercambios innecesarios y algo violentos para un niño, ver a sus familiares tomando posiciones distintas y el niño ha jalado entre un país o el otro”.
“Ella debería de haber estado, no es forzoso, pero sí debería haber estado ella en lugar de haber mandado a algún familiar. Sabemos que mandó a su hermano que es muy allegada a él, pero yo creo que lo correcto es que ella hubiese estado ahí para ese intercambio”, afirmó la abogada.
Los conductores del programa preguntaron si este episodio podría afectar a los intereses de Paulina Rubio de mantener la custodia. La abogada no está segura, pero cree que es posible que los abogados de Colate lo saquen a colación.
“Yo creo que los abogados de Colate podrían traer eso a colación y decir que ‘donde estaba la madre’ porque debe ser la más interesada en ver que estos intercambios sucedan de la mejor manera posible. Este tipo de cosas son muy traumáticos para los menores de edad y luego está en una edad difícil y es peor. Entonces es mejor evitarlo y tener a los dos padres y no un montón de personas que nada que ver, interviniendo”, finalizó.