Quiénes son los hermanos que desafiaron a los líderes de Los Zetas y acusaron traición del “Z-40″

Un grupo conocido como Los Legionarios tenían como objetivo asesinar a los jefes de Los Zetas

Los Zetas fueron uno de los grupos criminales más poderosos en México (Infobae)

Actualmente los hermanos Miguel y Omar Treviño Morales, quienes son conocidos por los alias Z-40 y Z-42 respectivamente y señalados como exlíderes de Los Zetas, son buscados por las autoridades de Estados Unidos pues apenas el pasado 17 de octubre el embajador Ken Salazar aseguró que actualmente hay un proceso de extradición contra ambos sujetos.

“Eso lo hemos reconocido y hablado con el gobierno mexicano varias veces, pero lo que nos ha parado son los jueces”, es parte de lo expresado por Salazar.

Los hermanos que desafiaron el liderazgo de Los Zetas

Por su parte y de manera más reciente, fue sentenciado a 23 años de prisión un hombre que fue un jefe regional para el Cártel del Golfo y quien fue capturado en Quintana Roo. Se trata de Juan Daniel Velázquez Caballero, alias Talismán y/o Talibancillo, quien fue capturado con cocaína y marihuana.

(Infobae México/Jovani Pérez Silva)

El hermano de Talismán es Iván, un hombre apodado El Talibán. En su momento las autoridades identificaron que El Talibán desafió de manera directa a los entonces líderes de Los Zetas, en ese momento el Z-40 y Heriberto Lazcano, El Lazca.

Iván Velasquez Caballero fue jefe de plaza de Nuevo Laredo en 2004 bajo el Cártel del Golfo y uno de los líderes del cártel de drogas de los Zetas desde 2005 hasta su arresto por las autoridades mexicanas en agosto de 2012″, se puede leer en los registros del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los Legionarios acusaron de traición al “Z-40″

“Los Legionarios somos un grupo de zetas renegados que fuimos traicionados por 40″, es un mensaje que circuló alrededor de octubre de 2012 en redes sociales, según recoge el medio Proceso.

"El Talismán" fue capturado en Quintana Roo (Especial)

Mientras que en una columna de opinión del periodista Miguel Badillo aparece el nombre de Los Legionarios, un grupo que fue creado por los hermanos Velázquez Caballero con la finalidad de asesinar a los principales jefes de Los Zetas.

La confrontación directa con los líderes de Los Zetas provocó una lucha por el control de territorios y los reportes refieren que los hermanos mencionados también se acercaron al Cártel del Golfo, este último rival de Los Zetas.

Y es que Los Zetas surgieron en un primer momento como brazo armado del Cártel del Golfo, pero en 2010 se convirtieron en enemigos. Ahora, los hermanos que desafiaron al “cártel de la última letra” ya fueron sentenciados, uno en México y el otro en Estados Unidos.